NFL Selecciones
ESPN.com 6y

Coalición de jugadores busca reunión con Bob McNair por comentario

Luego del controversial comentario hecho por Bob McNair, quien para referirse a los jugadores de la NFL dijo que los "prisioneros no podían dar órdenes en la prisión", una coalición de jugadores ha extendido una invitación al dueño de los Houston Texans, al comisionado Roger Goodell y al desempleado quarterback Colin Kaepernick para asistir a una reunión, el lunes, en Filadelfia, en la que esperan tocar las "preocupaciones inmediatas de los jugadores antes de que se puedan hacer progresos adicionales".

ESPN obtuvo una copia de la carta.

La coalición está integrada por 11 jugadores, incluidos Malcolm Jenkins y Anquan Boldin, quienes han estado presentes en las reuniones con ejecutivos de la NFL en semanas recientes para discutir, en parte, el involucramiento de los jugadores en sus comunidades y con el reforzamiento de las leyes.

"Muchos jugadores han estado profundamente afectados por los comentarios perturbadores hechos por el dueño de los Texans, Bob McNair", dice la carta. "Es irónico cómo una declaración puede emerger enmedio de una batalla que está ocurriendo para subrayar las injusticias que sufre la gente de color, incluido el enfoque imperfecto de nuestra nación con respecto a la justicia penal y el trato inhumano a las personas en prisión. Los eventos que se han dado a conocer en los días pasados han molestado e irritado a varios jugadores y continúan demostrando la falta de seriedad de algunos de los oficiales de la liga en nuestras conversaciones. Es esta falta de palabras y acciones la que provoca y refuerza la continuación de nuestra protesta.

"En tanto en la realidad de nuestra liga prevalezca una cultura en la que los dueños sientan que ese comportamiento y lenguaje son permisibles, nuestra causa seguirá siendo menospreciada y seguirá siendo difícil alcanzar el progreso. No se trata de ser jugador o propietario de un club, sino de decencia humana básica.

"Sin importar nuestros puntos de vista, nuestra desilusión y nuestra frustación, creemos que el diálogo permanece como el camino único a seguir, a pesar de que continuamente se falta al respeto a nuestra paciencia".

La coalición llamó al propósito de la reunión, "un acto de buena voluntad".

"Hasta que la liga demuestre públicamente su compromiso con el proceso actual de escuchar nuestros agravios, vamos a continuar la manifestación pacífica por la igualdad y justicia para todos", dice la carta.

No se supo de forma inmediata si McNair, Goodell o Kaepernick asistirán.

Durante la pasada reunión con dueños en Nueva York, McNair dijo, "no podemos tener a los prisioneros dando órdenes en la prisión", en referencia a las demostraciones de los jugadores que están ocurriendo en el himno nacional. El comentario se hizo público en una historia publicada en ESPN The Magazine, el viernes, que revisa a detalle lo ocurrido en la reunión del 17 de octubre entre dueños selectos de la NFL, jugadores y líderes de la unión y la reunión con todos los dueños de la liga, al día siguiente, en la que McNair hizo el comentario.

McNair ofreció un disculpa por su comentario el viernes y de nueva cuenta el sábado, diciendo: "Estoy realmente apenado con los jugadores por cómo los ha impactado esto y la percepción que ha creado sobre mí, que no podría estar más lejos de la verdad".

El sábado por la mañana, se reunió con los jugadores de Texans y expresó su arrepentimiento por el comentario inicial. Un día antes, los jugadores de Texans consideraron abandonar las instalaciones del equipo, y dos jugadores, el estrella DeAndre Hopkins y el corredor suplente D'Onta Foreman fueron incluidos en la lista de jugadores que no entrenaron por causas no relacionadas con lesiones, ausencias que, de acuerdo con algunas fuentes, estuvieron directamente relacionadas con lo dicho por McNair.

Información de Adam Schefter y Josina Anderson, de ESPN, fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^