<
>

Jugadores de Texans planean protestar tras comentarios del dueño Bob McNair

Los jugadores de los Houston Texans están planeando protestar como muestra de unión previo al partido del domingo ante los Seattle Seahawks tras el comentario "prisioneros dirigiendo la prisión" del dueño Bob McNair, confió una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Integrantes del equipo sostuvieron una reunión el sábado en Seattle para decidir cómo manejarían este tema.

Duane Brown, tackle izquierdo le dijo a Josina Anderson de ESPN el domingo por la mañana que él anticipa que cuando menos "65-70 por ciento" de los jugadores podrían hincarse. Agregó que no quitarán el logotipo del casco pese a que se tocó la opción.

El comentario en cuestión vino durante la reunión de dueños en New York a inicios del mes y fue en relación a las demostraciones durante el himno. Su expresión fue "no podemos tener a los prisioneros dirigiendo la prisión".

El mismo fue dado a conocer en una historia publicada por ESPN The Magazine el viernes en la que se detallaba lo que ocurrió el 17 de octubre entre un grupo de propietarios, jugadores y líderes de la unión.

McNair se disculpó por el mismo el viernes y una vez más el sábado "me disculpo sinceramente con los jugadores por cómo los impactó esto y la percepción que se ha creado de mí, que no podría estar más alejada de la realidad".

El sábado por la mañana se reunió con algunos de sus integrantes y expresó su arrepentimiento por el comentario inicial. Un día antes, consideraron boicotear una práctica y dos de ellos, el receptor abierto de Pro Bowl, DeAndre Hopkins y el corredor D'Onta Foreman, aparecieron en la lista de jugadores que no practicaron por un tema que no estaba relacionado con una lesión, por lo que sus ausencias estaban directamente relacionadas con lo expresado por McNair, de acuerdo a fuentes.

El mismo sábado, una coalición de jugadores extendió una invitación a McNair, el comisionado Roger Goodell y a Colin Kaepernick para una reunión el lunes en Philadelphia en la que esperan hablar de "temas urgentes antes de seguir adelante".

Hasta el momento no se sabe si McNair, Goodell o Kaepernick atenderían, pero un vocero de la liga dijo al inicio de la semana que esperaban extender una invitación a Kaepernick para que acuda a la próxima reunión entre jugadores y propietarios.