<
>

Victoria sobre Broncos deja muchas dudas sobre Chiefs

Los Kansas City Chiefs estarán en Playoffs. La incógnita es que Chiefs llegarán a esa instancia.

Si llegan a la Postemporada con la versión que se llevó el triunfo el lunes por la noche por 29-19 sobre los Denver Broncos, la permanencia de los Chiefs en la lucha por el pase al Super Bowl será, otra vez, efímera.

Los Broncos llegaron a Kansas City como un equipo desbalanceado, con una buena defensiva –ya no dominante—y una ofensiva sin identidad ni empuje y sin un quarterback eficiente y, aún así, pusieron en predicamentos a los Chiefs.

Al ataque, Denver sumó 177 yardas por tierra, promedió 5.7 yardas por acarreo. Los acarreos más largos de los corredores de los Broncos fueron de doble dígito: el de C.J. Anderson fue de 12 yardas, el de Devontae Booker de 26, el de Jamaal Charles de 18 y Trevor Siemian tuvo uno de 14.

A su vez, la defensiva de los Broncos limitó a la que parece haber dejado de ser una ofensiva explosiva de Chiefs que sólo convirtió dos de 12 terceras oportunidades y se fue sin touchdowns en tres viajes a la zona roja.

Equipos con defensivas físicamente más agresivas y en mejor momento que la de Broncos, como los Pittsburgh Steelers y Oakland Raiders, se presentaron a jugar ante los Chiefs listas para dominar la trinchera y lo lograron.

Ante Denver, siete de los 29 puntos de los Chiefs fueron producto de la defensiva –el balón suelto de Charles que Marcus Peters forzó, recuperó y regresó para anotación—y 15 del pateador Harrison Butker. Después del pase de touchdown de 29 yardas de Alex Smith a Travis Kelce, la ofensiva de Kansas City perdió empuje.

Los Chiefs rompieron una racha de dos derrotas con una victoria de esas que dejan más dudas que certezas.

La defensiva no es confiable con una porosa línea frontal y la ofensiva, que promedió 32.8 puntos en los primeros cinco juegos, ha promediado 24 en los últimos tres.

Depender de un gol de campo de Butker puede resultarle muy caro a los Chiefs en el tramo final de la campaña regular o en Playoffs si enfrente tienen a un equipo más potente que los Broncos.