NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Agrada a Cowboys funcionamiento en tres fases ante Chiefs

ARLINGTON -- Los Dallas Cowboys dieron un golpe de autoridad al vencer a los Kansas City Chiefs el domingo en el AT&T Stadium.

Sin embargo, lo más importante para ellos es haberse convencido de que su defensiva puede contener de forma consistente a ofensivas élite y que en las segundas mitades de los partidos pueden competir igual o mejor que en la primera.

La defensiva de los Cowboys presionó todo el partido al quarterback de los Chiefs, Alex Smith, quien sufrió en el último cuarto su primera intercepción de toda la temporada. Smith lanzó para 263 yardas, de las que 73 fueron en envíos a su ala cerrada Travis Kelce.

Kareem Hunt, quien llegó al duelo como líder corredor de la NFL, desapareció. Sólo sumó 37 yardas, incluidas 19 en su acarreo más largo. Para el último cuarto, Hunt ni siquiera estaba en el campo como factor.

A su vez, los equipos especiales de Dallas impidieron jugadas explosivas de Kansas City para asegurar su tercera victoria consecutiva y la primera en casa después de perder en sus juegos como locales anteriores.

“Hoy jugamos bien en las tres fases del juego“, consideró el coach de los Cowboys, Jason Garrett. “Aún hay cosas por mejorar, pero este partido se resolvió sin que nunca volteáramos para atrás, a pesar de algunos errores y distracciones.

“Ese equipo (Chiefs) es bueno. Ha tenido una buena temporada“, agregó.

De no ser porque anotaron en una singular última jugada de la primera mitad, con un pase de 56 yardas de Smith a Tyreek Hill cuando parecía que los Cowboys caminaban en su intento de taclear al receptor, los Chiefs se hubieran ido al descanso con sólo tres puntos. Su único otro touchdown llegó en la primera serie ofensiva de la segunda mitad, tras recibir la patada de salida, lo que los impulsó de ir abajo 14-3 a irse al frente en la pizarra 17-13.

Kelce anotó en pase de dos yardas para coronar una serie de 62 yardas en nueve jugadas y 5:54 minutos de tiempo y tras poner a Kansas City arriba, parecía que los Cowboys volverían a perder una ventaja, ahora, ante 93,273 aficionados.

“Estoy muy orgulloso de la manera en que estos muchachos mejoraron en la segunda parte“, dijo el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. “Lo peor que te puede suceder es que una jugada loca cambie el momento del partido, pero regresaron y se comportaron“.

Es un hecho que desde que regresó de su suspensión, el liniero David Irving ha sido factor a favor en Dallas, a un lado de DeMarcus Lawrence en la línea defensiva. Hasta Taco Charlton, el novato reclutado en la primera ronda del Draft, cooperó con captura.

Pero, sobre todo, con salud y buen desmepeño, los linebackers Sean Lee y Anthony Hitchens han marcado la diferencia con respecto a los mismos Cowboys que dejaron escapar ventajas de dobles dígitos contra Los Angeles Rams y Green Bay Packers.

“Hemos comenzado a acercarnos al tipo de defensiva que queremos ser“, dijo Lee, quien sumó 12 tacleadas. “No podemos ceder ese tipo de jugadas, como la última de la primera mitad. Es algo que tenemos que corregir. Tenemos que taclear.

“Dimos el paso al frente e hicimos jugadas. La ofensiva hizo un trabajo extraordinario poniendo series largas para cambiar el momento del juego“, añadió el capitán defensivo de Dallas.

Es poco probable que a alguien sorprenda que el ataque de Dallas puede generar yardas, particularmente por tierra, o que monte series sostenidas que consuman tiempo o desesperen al rival.

El domingo, Dak Prescott volvió a mostrar madurez y capacidad. No sólo por las 249 yardas por aire y dos touchdowns que lanzó o las 27 yardas por tierra y otra anotación que sumó sino porque puede generar cuando más se necesita, incluso, arriesgando el físico.

Prescott completó pases con seis jugadores diferentes y, además, corrió para tres primeros y 10 en situaciones comprometidas.

“Para mi, sólo se trata de prepararme y estar listo para cualquier defensiva que me presenten“, dijo Prescott. “Tengo que ser capaz de ejecutar cualquier jugada que el entrenador (Scott) Linehan (coordinador ofensivo) mande“.

Luego de una semana tumultuosa en relación a su lucha contra la suspensión de seis juegos que le aplicó la NFL, Ezekiel Elliott sí jugó y marcó diferencia en el partido al correr para 93 yardas con un touchdown, además de que su simple presencia en el campo distrajo a la defensiva de Kansas City.

“Este es el partido más completo que hemos tenido esta temporada“, afirmó Elliott. “La defensiva salió y puso el ritmo temprano y jugaron un gran partido. En la primera mitad, sin ese touchdown (de Hill al final del primer medio), sólo permitieron tres puntos. En la segunda, salieron a hacer un gran trabajo.

“Tenemos muy buenos jugadores en la defensiva. Todos sabemos que tienen un gran liderazgo, así que no espero nunca nada menos que un juego como el de hoy (contra Chiefs)“, agregó el corredor.

Este lunes, como ha sucedido las últimas semanas, la mayor incógnita será si los Cowboys contarán con su corredor estrella la próxima semana cuando visiten a los Atlanta Falcons.

“Siendo honestos, el viernes no sabía que tendría oportunidad de jugar este fin de semana“, reveló Elliott, sobre quien pesa una posible suspensión de seis partidos a partir de la próxima jornada, en caso de no conseguir una orden de restricción contra la sanción.

^ Al Inicio ^