<
>

Choque de backfields engalana el arranque de la Semana 14

FLOWERY BRANCH -- Devonta Freeman no iba a permitir quedar atrapado en un debate respecto a parejas de corredores.

El dos veces elegido al Pro Bowl sabe que una de las tramas de cara al enfrentamiento de jueves por la noche de la NFC Sur entre sus Atlanta Falcons y New Orleans Saints es la dupla de corredores en cada uno de los backfields. Freeman y Tevin Coleman conforman una combinación 1-2 bastante potente, mientras que el novato de los Saints, Alvin Kamara, y Mark Ingram están acumulando bastantes yardas, y probablemente más atención, para los líderes divisionales.

"Hombre, no me voy a sentar aquí a empezar a hablar sobre cuál de las duplas de corredores es mejor", señaló Freeman. "No se trata de eso. Se trata de nosotros ser quienes somos. De eso nos podemos preocupar.

"Pero Kamara y Ingram, ellos están haciendo lo suyo. Son muy talentosos. Les doy bastante crédito".

De cara al choque de jueves, Kamara e Ingram se han combinado para 2,397 yardas desde la línea de golpeo y 20 touchdowns en 367 toques ofensivos. Kamara suma 1,220 yardas y 11 touchdowns en apenas 145 toques; Ingram acumula 1,177 y nueve touchdowns --todos por tierra-- en 222 toques. Kamara lidera a todos los jugadores, no pateadores, con 68 puntos totales y también es cuarto en la liga con 1,340 yardas totales, incluyendo 120 en devoluciones de kickoff.

"Se complementan el uno al otro bastante bien", dijo el apoyador de los Falcons, De'Vondre Campbell, de Kamara e Ingram. "Tienes a Ingram, quien es un back realmente completo, ustedes saben, poder [y] tiene un poco de elusividad, puede atrapar el ovoide saliendo del backfield.

"Luego tienes a Kamara, simplemente es un tipo de recursos. Lo puedes alinear donde sea y puede realizar jugadas en todo el campo... un moderno Darren Sproles. Es un buen jugador de fútbol americano".

Ingram está lidiando con una lesión en un dedo del pie que deja incertidumbre en su status. Si no juega, significa que los Saints se recargarán más en Kamara. Pero es razonable suponer que Ingram jugará en un encuentro de esta magnitud si la lesión no es tan seria.

Mientras tanto, Freeman y Coleman se han combinado para 1,539 yardas y 12 touchdowns en 299 acarreos, aunque Freeman se perdió dos partidos por conmoción. Coleman suma 806 yardas totales y siete touchdowns en 151 acarreos; Freeman acumula 733 yardas totales y cinco touchdowns --todos por tierra-- en 148 toques.

"Ambos son backs fantásticos", dijo el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, de Freeman y Coleman. "Sentimos que los conocemos muy bien en nuestra división. Esos tipos han hecho un trabajo destacado. Entienden el esquema. Son versátiles respecto a sus protecciones. Pienso que es un reto tremendo.

"Ambos son tipos a los que debes jugarle muy bien como oncena defensiva porque pueden cortar y hacerte defender todo el campo. Atlanta ha hecho un gran trabajo y Dan [Quinn] ha hecho un gran trabajo con sus asistentes de ponerlos en esa posición para convertirlo en un gran reto. Han sido gran parte del éxito de la ofensiva allí y ciertamente una gran arma para Matt [Ryan] y la ofensiva allí, y también para la defensiva cuando están sobre el campo".

Los Falcons están 7-1 en el último par de campañas cuando Freeman y Coleman se han combinado para 200 yardas totales. Su mayor producción fue de 296 yardas combinadas en la victoria del año pasado por 45-32 en New Orleans, cuando Coleman tuvo tres touchdowns terrestres y Freeman tuvo una recepción de touchdown. Su única derrota cuando sumaron 200 yardas colectivamente fue en la Semana 4 de esta temporada frente a los Buffalo Bills, cuando se combinaron para 220 yardas.

Desde una perspectiva defensiva, los Falcons saben que deben estar pendientes del juego de pantallas de los Saints con Ingram y Kamara, dado que ambos suman más de 40 recepciones. Drew Brees les hace llegar el ovoide con rapidez.

"[Al coach Payton] le gusta darles el ovoide no solamente en el juego terrestre, donde son grandiosos, sino también en el juego aéreo", dijo el coordinador defensivo de los Falcons, Marquand Manuel, de Ingram y Kamara. "Ellos pueden alinear como receptores abiertos. Gran equipo de pantalla, desde ese punto de vista. Y creo que [Payton] hace un gran trabajo de balancear el pase con la carrera con esos tipos para sacarte de equilibrio como defensiva".

Los Falcons cuentan con velocidad en la posición de linebacker, particularmente con Deion Jones, para igualar a los corredores de los Saints. New Orleans es sólido en la línea defensiva.

Todo debe ayudar a ofrecernos una interesante contienda de parejas.