NFL Selecciones
Brady Henderson 6y

Revelan multas que NFL impuso a Sean Payton y Pete Carroll

La NFL ha multado a Pete Carroll, entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, Sean Payton, entrenador en jefe de los New Orleans Saints y a dos asistentes de los Jacksonville Jaguars con 10,000 dólares a cada uno por entrar al campo de forma inapropiada durante sus partidos de la Semana 14, de acuerdo con una fuente de la liga.

Payton fue castigado con actitud antideportiva tras gritar a los oficiales en la derrota ante los Atlanta Falcons el jueves pasado. Sus comentarios posteriores no fueron sancionados.

La penalización económica para Carroll y los integrantes de los Jaguars --Pat Flaherty, entrenador de línea ofensiva y Keenan McCardell, encargado de receptores-- proviene del intercambio que hubo entre ambas instituciones durante el triunfo de Jacksonville en casa. 

Carroll corrió hacia el campo cuando se desató la segunda gresca, argumentando que buscaba controlar a sus jugadores. También fue penalizado con actitud antideportiva. McCardell y Flaherty también ingresaron al emparrillado por la misma situación.

"Estaba intentando que nuestros jugadores no llegaran a más", dijo Carroll tras el juego. "Estaban peleando por recuperar el ovoide y en ese punto ya no existía la oportunidad. Sólo buscaba contenerlos, hablé [con el referee Gene Steratore] sobre ello unas cuantas jugadas antes, así que sólo buscaba marcar un precedente con nuestros muchachos para que las cosas no continuaran así".

La regla 3, sección 37, artículo 1 del libro de reglas de la NFL indica que: "durante un tiempo fuera, un descanso, todas las reglas de juego siguen en efecto. Los representantes de cualquiera de los equipos tienen prohibido entrar al campo, al menos que sean sustitutos o estén encargados de revisar a un jugador y todo tipo de actividad relacionada con el juego está prohibida en el campo. El entrenador puede entrar para revisar a un jugador lesionado, pero los asistentes no deben ingresar".

Las peleas concluyeron con las expulsiones de Quinton Jefferson y Sheldon Richardson de Seattle. Michael Bennett y Leonard Fournette también fueron penalizados por rudeza innecesaria.

Jefferson y Richardson tuvieron que pagar 9,115 dólares. German Ifedi desembolsó 24,309 dólares por abusar verbalmente de un referee y Fournette también fue multado con 12,154 dólares. Bennett no tuvo sanción económica.

Los castigos de Carroll, Payton, McCardell y Flaherty fueron reportados primero por Tom Pelissero de NFL Network.

El entrenador en jefe de los Saints fue castigado por correr al campo y dirigirse al oficial Joe Larrew cuando restaban 1:05 en la derrota ante Atlanta cuando intentaba pedir un tiempo fuera mientras los Falcons buscaban acabar con el reloj. La sanción de 15 yardas por actitud antideportiva no se hizo esperar.

Mike Triplett y Michael DiRocco de ESPN contribuyeron con este reporte.

^ Al Inicio ^