<
>

Eric Reid asegura estar tranquilo ante posible boicot por protestas

SANTA LARA, Calif. -- Eric Reid, safety de los San Francisco 49ers, nunca ha dudado en expresar su decepción porque su amigo y ex compañero, Colin Kaepernick, no haya sido contratado en la NFL.

Ahora, conforme se acerca a la posibilidad de convertirse en agente libre el próximo receso de temporada, Reid se ha preparado para la posibilidad de que los equipos no lo contraten por su participación en las protestas por inequidad racial.

Cuestionado el viernes sobre si estaba preocupado de que su decisión de arrodillarse al lado de Kaepernick en la ceremonia del himno el año pasado y continuar esta campaña con su protesta pudiera dañar su imagen como agente libre, Reid ofreció un panorama alterno.

“No usaría la palabra ‘preocupado’. Diría que entiendo que hay una posibilidad y estoy completamente tranquilo con eso”, señaló Reid. “Me mantengo firme por las cosas que he hecho porque son mis creencias. Estoy tranquilo con cómo se den las cosas por eso”.

Cuestionado sobre si cree que los equipos lo ignorarán por razones relacionadas a sus protestas, Reid reconoció que ha considerado esa posibilidad.

“Es una posibilidad. Probablemente hay equipos que no quieren hablar conmigo por eso. Espero estar en un equipo el año que entra, pero, si no, está bien”, reiteró el defensivo.

En 2016, Reid fue el primer jugador de la NFL que se arrodilló junto a Kaepernick, al hacerlo en un juego de pretemporada en San Diego tras reunirse con Nate Boyer, el ex Boina Verde del ejército de EU y el centro largo de la NFL, para discutir la posibilidad de que las protestas fueran más respetuosas y no hacerlas sentados durante el himno.

Desde entonces, Reid se arrodilló con Kaepernick y el linebacker Eli Harold toda la temporada y antes de la actual, decidió que volvería a estar de pie en el himno, pero ls incidentes raciales de agosto en Charlottesville, Virginia, lo hicieron reconsiderar su decisión y volvió a arrodillarse en la pretemporada y no ha dejado de hacerlo, al tiempo que ha opinado con pasión contra la opresión sistemática.

Los 49ers tienen proyectado tener más de $100 millones disponibles en el tope salarial el próximo receso de temporada, lo que significa que pueden tener a Reid de regreso en el roster. Lo que complica las cosas es el buen desempeño del safety Jaquiski Tartt, quien se ganó el trabajo como titular en la posición de safety cuando Reid perdió tres juegos por una lesión en la rodilla izquierda al inicio de la temporada.

Cuando Reid regresó, los 49ers lo movieron brevemente a la posición de linebacker antes de volver a la de safety fuerte por una lesión en el brazo que puso fin a la temporada de Tartt en la Semana 9.

En 2017, Reid suma 60 tacleadas, un balón suelto recuperado y dos intercepciones en 12 juegos.

Reid reconoció que el domingo, el juego ante Los Angeles Rams podría ser el último con el uniformede los 49ers, que lo reclutaron como la selección global número 18 del Draft 2013, pero también aclaró que su enfoque está en concluir la campaña fuerte antes de enfrentar la incertidumbre del receso de temporada.