<
>

Marvin Lewis regresa por dos años más al frente de los Bengals

CINCINNATI -- En un sorpresivo giro de eventos para una franquicia que parecía destinada a partir caminos con su experimentado head coach, los Cincinnati Bengals firmaron a Marvin Lewis a un acuerdo de dos años que incluye hasta la campaña del 2019, se anunció este martes.

El regreso de Lewis llega luego de días de discusiones con el propietario Mike Brown. Lewis dijo reiteradamente que las charlas eran respecto a "colocarse en la misma página", pero no elaboró respecto al tema en específico.

"Marvin Lewis ha sido miembro importante de la comunidad de Cincinnati y la familia de los Bengals por los últimos 15 años, y estamos contentos de haber alcanzado este acuerdo", dijo Brown en un comunicado. "Marvin ha realizado contribuciones significativas durante su tiempo aquí. Aunque recientemente nos hemos quedado cortos de nuestras expectativas, tenemos confianza plena en Marvin para reestablecer fútbol americano ganador en el 2018".

Lewis es el segundo head coach más tiempo en su equipo en la NFL, solamente por detrás de Bill Belichick de los New England Patriots. Lewis viene de dos campañas decepcionantes y no tiene triunfos de playoffs durante sus 15 años con el equipo --el mandato más largo en la historia de la franquicia-- pese a siete viajes a postemporada.

"Mi familia y yo estamos muy agradecidos por la oportunidad de permanecer en Cincinnati y continuar mi carrera con los Bengals", dijo Lewis en un comunicado. "Mi trabajo es ganar un campeonato del mundo. Tenemos una plantilla talentosa repleta de líderes veteranos y estelares jóvenes emergentes, y estoy comprometido a realizar las mejorías necesarias para poner a este equipo en la mejor posición para ganar".

Lewis, de 59 años de edad, podría haber estado buscando mayor control de personal y la habilidad de ser más agresivo en agencia libre. Los Bengals valoran profundamente la continuidad y rara vez hacen cambios de personal. Algunos asistentes, incluyendo al coach de línea ofensiva Paul Alexander, han estado con la franquicia desde antes de la llegada de Lewis o desde su primera temporada.

Los Bengals rara vez persiguen nombres grandes en agencia libre y prefieren construir a través del draft. No obstante, también han perdido a algunos de sus mejores jugadores ante otros equipos en ese periodo, incluyendo a Andrew Whitworth, Kevin Zeitler y Marvin Jones, quienes seguramente hubieran podido ayudar a una ofensiva ranqueada última en la liga.

Aunque su regreso de última hora es sorpresivo, existe un precedente para ello. Lewis entró por última ocasión a una campaña sin contrato en el 2010, pero terminó por regresar. Lewis y Brown no habían llegado a un acuerdo previo a la temporada, parcialmente porque Lewis buscaba algunas concesiones de Brown, incluyendo mayor control de personal. Lewis y Brown decidieron seguir juntos luego de dos días de discusiones después una campaña que culminó 4-12 ese año.

Los Bengals comenzaron su racha de éxito después de ese año, reclutando al quarterback Andy Dalton y al receptor abierto A.J. Green, y metiéndose en cinco años en fila a los playoffs.

Lewis ayudó a reconstruir una franquicia de los Bengals que era considerada uno de los hazmerreíres de de la NFL cuando aceptó el puesto en el 2003.

Los Bengals han ganado cuatro títulos de la AFC Norte y alcanzado los playoffs siete veces en las 15 temporadas bajo Lewis. Pero Cincinnati se fue 0-7 en los playoffs durante ese lapso, convirtiendo a Lewis en el único coach en la historia de la NFL en perder sus primeros siete partidos de postemporada, de acuerdo al Elias Sports Bureau.

Ha conseguido parca de 125-112-3 en sus 15 temporadas y es el líder histórico de los Bengals en triunfos, derrotas y apariciones de postemporada.