<
>

Giants entrevistaron a Matt Patricia para vacante de entrenador en jefe

Los New York Giants entrevistaron al coordinador defensivo de los New England Patriots, Matt Patricia, para su puesto vacante de entrenador en jefe.

Patricia se reunió con el gerente general Dave Gettleman, el copropietario de los Giants, John Mara, y el gerente general asistente Kevin Abrams este viernes en Foxborough, Massachusetts. Se espera que el grupo también hable este día con el coordinador ofensivo de New England, Josh McDaniels.

Los Patriots tienen descanso en la primera ronda de los playoffs así que su cuerpo de asistentes puede ser entrevistado esta semana.

El copropietario de los Giants, Steve Tisch, se unirá al proceso de entrevistas posteriormente.

Patricia es la segunda persona entrevistada por los Giants. El entrenador en jefe interino Steve Spagnuolo, quien reemplazó a Ben McAdoo el 4 de diciembre, inició con el proceso el míercoles.

Una tormenta de nieve obligó a los Giants a posponer la entrevista planeada con el recientemente despedido entrenador de corredores de los Denver Broncos, Eric Studesville, el jueves. Se reunirá con el equipo la próxima semana.

New York también tiene planeado hablar con el coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings, Pat Shurmur, y el coordinador defensivo de los Philadelphia Eagles, Jim Schwartz, este fin de semana.

Patricia ha sido miembro del cuerpo de asistentes desde el 2004 y coordinador defensivo del equipo por las últimas seis campañas. El entrenador de 43 años de edad ha sido parte de tres de las cinco victorias de Super Bowl de New England, así como sus derrotas ante los Giants tras las campañas del 2007 y 2011.

Los Patriots quedaron ubicados en el lugar N° 29 en yardas permitidas (366.0), pero permitieron a sus rivales anotar un promedio de 18.5 puntos. Sólo uno de los 12 rivales finales de los Patriots anotó más de 24 puntos.

La defensiva de Patricia en el 2016 terminó en el lugar N° 1 de la NFL al permitir 15.6 puntos por juego.

Antes de unirse a los Patriots, Patricia pasó seis temporadas dirigiendo a nivel colegial. Trabajó como ingeniero aeronáutico por dos años antes de volver a dirigir en Amherst en 1999. La primera experiencia de Patricia como entrenador llegó en 1996, cuando fue asistente en RPI, donde jugó como centro y guardia.