<
>

Las claves del triunfo de los Titans sobre los Chiefs en los playoffs

Tal pareciera que a los Kansas City Chiefs se les ha olvidado cómo ganar en playoffs cuando juegan locales y hoy, en un juego que parecían tener controlado, olvidaron lo que ocurrió hace apenas unos meses en el Super Bowl LI.

Los Tennessee Titans ya habían conseguido una remontada en Arrowhead Stadium la temporada pasada con Mike Mularkey al frente, pero en una instancia completamente diferente y ahora se preparan para visitar a los New England Patriots, en caso de un triunfo de los Jacksonville Jaguars, y chocarían con los Pittsburgh Steelers si se imponen los Buffalo Bills el domingo.

Pero antes de pasar a ello, reconstruiremos cómo se gestó la remontada de 18 puntos en Missouri y su sexta derrota consecutiva en playoffs en casa, marca de la NFL:

Alex Smith mintió en la primera mitad

En la primera mitad todo funcionó de maravilla. El mariscal de campo culminó el segundo cuarto con 231 yardas y dos pases de anotación en la primera mitad con 19 completos de 23 intentos. Sus números finales sólo incluyeron 33 yardas más por aire en cinco pases atrapados y 11 incompletos.

Andy Reid se olvidó del ataque terrestre

Es muy fácil señalar en la derrota, pero hubo otro punto fundamental: la desaparición de Kareem Hunt.

El novato comenzó el partido con 25 yardas en seis acarreos, además de un touchdown, y, alejándose del librito con la ventaja, sólo tuvo cinco intentos para 17 yardas en tres cuartos por decisión de su entrenador en jefe.

Travis Kelce, el verdadero MVP del equipo

El ala cerrada se ha erigido como uno de los mejores en su posición y vaya que le hizo falta a los Chiefs desde que salió por una conmoción en el segundo cuarto.

Los números ofensivos de los Chiefs colapsaron desde que se fue al vestidor para ser revisado por los doctores y como prueba queda lo siguiente:

¿Quién fue el intruso antes del descanso?

Vaya que corrió con muchísima fortuna, pero eso poco le importa a Marcus Mariota.

El mariscal de campo de los Titans se notó errático en la primera mitad, regaló una intercepción y parecía el mismo que toda la temporada. En el tercer cuarto, todo cambió.

El egresado de Oregon, con los ajustes del descanso, encontró la manera de revertir sus números, sobre todo en terceras oportunidades ya que inició con 1 de 5 y finalizó con 7-8, incluidos varios pases claves en las series que les permitió dar vuelta al compromiso.

¿Acaso olvidé decir que su bloqueo sobre el apoyador Frank Zombo fue clave para asegurar el triunfo? Sí, un mariscal de campo le abrió el camino a su corredor.

¿DeMarco quién?

Tampoco vamos a menospreciar el rol preponderante que juega DeMarco Murray en la ofensiva de los Titans, pero Derrick Henry cumplió con creces con la encomienda.

El producto de Alabama finalizó el partido con 156 yardas y se quedó a sólo seis de establecer una marca de la franquicia para un juego de playoffs que aún perteneces a Eddie George. También tuvo una visita a las diagonales.

Mike Mularkey le vuelve a ganar la partida a Reid

Existen algunos reportes que los Titans quizá se inclinen por un cambio en la posición de entrenador en jefe, pero quizá debamos dar carpetazo a ese tema.

Le repitió la dosis al experimentado Reid y ayudo a que Tennessee fuera el primer equipo que, como visitante, es capaz de borrar una desventaja de 18 puntos. El resto de las franquicias lo hicieron en calidad de visitante o en territorio neutral.

Información de ESPN Stats&Info fue utilizada para la redacción de esta nota.