NFL Selecciones
Cameron Wolfe 6y

Mularkey recibe "voto de confianza" sobre su futuro como entrenador en Tennessee

NASHVILLE-- Amy Adams Strunk, dueña en control de los Titans, le ofreció a Mularkey su voto de confianza, expresando lo siguiente en un comunicado: “Solo para eliminar cualquier tipo de distracción de aquí en adelante, Mike Mularkey es nuestro entrenador y lo será de aquí en adelante”.

Mularkey ha estado bajo la lupa de varios reportes de prensa sobre su futuro en el cargo durante las últimas dos semanas. Él estaba frustrado con como los Titans no habían hecho nada para acallar lo que él denominó como especulaciones “ridículas” sobre su labor.

“No he contado con ningún tipo de apoyo diciendo que yo sí estaba [seguro]”, Mularkey dijo el sábado tras derrotar a los Chiefs por 22-21 en su primer juego de postemporada como entrenador.

“Yo solo asumí lo peor. No pienso que esto sea justo para mi familia, y cuando tiene un efecto en mi familia, lo tiene en mí. Ha tenido un gran efecto en mí”.

Reportes sobre la potencial ida de Mularkey de Tennesee – tanto por la regresión de Marcus Mariota como quarterback y los problemas ofensivos del equipo esta temporada – empezaron a afectarlo durante las últimas semanas. Él dijo que se pasó varios minutos tomándose fotos y apreciando el momento con su esposa Betsy antes de la victoria de los Titans sobre los Chiefs.

Este es el tercer equipo de Mularkey como entrenador en jefe; él no tuvo éxito en los dos primeros con los Jacksonville Jaguars y los Buffalo Bills. Strunk contrató a Mularkey antes del arribo de Jon Robinson como nuevo gerente general.

“Me apena que rumores externos hayan tomado vida propia”, dijo Strunk. “Nadie ha sido más ferviente como seguidora de Mike Mularkey que yo durante las últimas dos temporadas. Mike y Jon han cambiado la cultura del equipo y la organización y yo estoy tan contenta de que hemos podido brindarle alegrías dentro de la cancha a nuestros simpatizantes”.

Los Titans han contado con una marca de 19-14 desde que Mularkey asumió como entrenador a tiempo completo en el 2016. Ellos habían ido 5-27 los dos años anteriores. Mularkey guió a Tennessee a una marca de 9-7 y su primer boleto a los playoffs en nueve años esta temporada.

Tennessee se sobrepuso a una desventaja de 18 puntos como visitantes en Kansas City este sábado, demostrando varias de las características que Mularkey pregona como la resistencia y la dureza. Varios jugadores como Mariota, el corredor Derrick Henry, el ala cerrada Delanie Walker y el apoyador Brian Orakpo se deshicieron en elogios sobre el gran trabajo de Mularkey.

“Hemos contado con temporadas ganadoras consecutives. Llegamos a los playoffs y ganamos un juego en los playoffs”, dijo Orakpo, quien jugó y ganó en su debut en los playoffs tras nueve años de espera.

“¿Qué más quiere la gente? Es ridículo. Yo siempre creí en Mike. Yo fui el que lo apoyó cuando él quería el trabajo. Yo lo quería aquí. Yo conocía su filosofía y sabía lo que le brindaría a este equipo, y puedes verlo”.

Los Titans se enfrentarán a  los Pittsburgh Steelers el domingo por la tarde en la ronda divisional. 

^ Al Inicio ^