<
>

Nick Foles necesita confiar más en Alshon Jeffery y Nelson Agholor

PHILADELPHIA -- El modo en que el quarterback de los Philadelphia Eagles, Nick Foles, ve su relación con Alshon Jeffery, es relativamente simple.

Todo lo que debe hacer es buscar a su mejor receptor. El resto se resolverá solo en la Ronda Divisional de los playoffs frente a los Atlanta Falcons el sábado.

Foles y Jeffery no han tenido gran éxito juntos desde que el mariscal de campo asumiera el rol titular en lugar del lesionado Carson Wentz. Se han conectado en 6 de 16 intentos de pase para 67 yardas y un touchdown en casi dos partidos y medio.

Pero Foles cree saber cómo hacer que funcione de aquí en más.

"Sólo debo lanzar", dijo. "Sí confío en él. Lo he visto jugar lo suficiente. He visto video. Ambos llegamos a la liga al mismo tiempo, y obviamente, ha sido un jugador tremendo. Así que realmente se trata de que le dé oportunidades de hacer jugadas porque las hará. Es un receptor súper talentoso. Depende de mí darle oportunidades para serlo".

Jeffery, de 27 años de edad, finalizó segundo en la plantilla de los Eagles con 789 yardas en 54 recepciones. Lideró al equipo con nueve touchdowns en recepciones en su primera campaña con Philadelphia.

Jeffery parece estar minimizando la falta de eficiencia de su nuevo quarterback. No siente pánico de cara al partido más importante de sus respectivas carreras.

"Yo y Nick, tuvimos un gran partido frente a los Giants. Oakland no nos fue tan bien, pero es parte del juego", explicó Jeffery. "Algunos partidos vas a tener algunos buenos, algunos no, pero mientras consigas la victoria, es todo lo que me importa".

Jeffery y Foles deben beneficiarse del descanso y la semana adicional de prácticas. Dijeron que les fue bien, y que el trabajo adicional debe marcar diferencia.

El tackle All-Pro, Lane Johnson, también notó que toma tiempo para los quarterbacks adquirir ritmo. Se trata del cuarto inicio de Foles. Jeffery parece estar convencido de lo mismo.

"El descanso ayudó mucho", dijo. "Puedes estudiar más video, puede trabajar en algunas cosas con nosotros, así que definitivamente nos ayudó mucho".

El empleo de Foles podría ser más difícil de lo que admite esta semana. Ha confesado la necesidad de salirse de su propia cabeza en su segundo partido de postemporada. Frente a los Falcons, se le pide liderar a una ofensiva que probablemente necesitará anotar más puntos, y dos de sus mejores receptores --Jeffery y Nelson Agholor-- estarán en su primer partido de playoffs.

Es más vital que nunca involucrarlos desde temprano para que el juego se haga más lento. Los Eagles necesitarán jugadas grandes de sus receptores abiertos, algo que realmente no han conseguido con Foles como quarterback.

"Con Alshon, involucrarlo es crucial porque es un receptor tan talentoso", recalcó Foles. "Es una amenaza enorme ante cualquier defensiva que enfrentemos. Siempre que puedes atacar a una defensiva con un tipo así, es enorme. Allí es donde seguimos creando ese ritmo, edificar esa relación. Ha sido grandiosa en estas últimas semanas".

Agholor también es pieza clave de la ofensiva. Finalizó tercero para los Eagles con 768 yardas en recepciones y empató en el segundo sitio con ocho touchdowns. Ha tenido más éxito conectando con Foles que Jeffery. Se han conectado en 16 de 22 pases para 107 yardas y un touchdown desde que Foles tomó las riendas como titular.

El juego aéreo de los Eagles estará dependiendo de mucho de lo mismo ante una experimentada defensiva de los Falcons que fue al Super Bowl la temporada pasada y es mejor todavía este año. Robert Alford y Desmond Trufant probaron nuevamente la semana pasada que son una de las mejores duplas de esquineros en la NFL. Además, han estado en este sitio antes.

"Ayuda siempre que tienes experiencia, punto", dijo Torrey Smith, el único receptor abierto de los Eagles con experiencia de playoffs. "Sabes que no te van a desesperar. Entiendes que en ocasiones te van a golpear en la cara durante el partido. Simplemente debes soportar la tormenta y seguir peleando de regreso".

Los Eagles desesperadamente necesitan que Jeffery y Agholor respondan positivamente el sábado para aliviar la carga sobre Foles.