NFL Selecciones
Tim McManus 6y

Zach Ertz puede volver a cambiar su narrativa en Philadelphia

PHILADELPHIA -- El entrenador en jefe de los Minnesota Vikings, Mike Zimmer, charlaba sobre la ofensiva de los Philadelphia Eagles durante una llamada de conferencia este miércoles por la tarde. Mencionó a los receptores abiertos Alshon Jeffery y Nelson Agholor por nombre. Notó que los alas cerradas y corredores de los Eagles son duros, La línea ofensiva es buena.

Zimmer nunca mencionó al ala cerrada Zach Ertz por nombre. Probablemente no fue señal de falta de respeto. El video habla bastante, y los Vikings seguramente saben que necesitarán mantener a Ertz a la vista en el Juego de Campeonato de la NFC el domingo (6:40 p.m., hora del Este) en Lincoln Financial Field.

Ertz lideró a los Eagles en recepciones y yardas y quedó empatado segundo en el equipo en touchdowns esta temporada. También realizó una de las jugadas más importantes en el cuarto periodo de la victoria del sábado por 15-10 sobre los Atlanta Falcons.

Ertz realizó una complicada atrapada de tercera y 7 que movió a los Eagles a rango de gol de campo. Convirtieron gol de campo varios minutos más tarde para extender su ventaja a 5 puntos. Era necesario, especialmente con los Falcons conduciendo en lo profundo del territorio de Philadelphia antes de quedarse cortos en los minutos finales.

Ertz está realizando una fuerte declaración en su quinta campaña profesional.

"Tercera oportunidad, quiero ser el elegido", dijo Ertz, quien consiguió su primera selección de Pro Bowl esta temporada. "Tercera oportunidad, Ronda Divisional, quiero ser el tipo cuyo número llamen".

Lo hizo, y resultó para los Eagles. Recurrieron a su modesto mejor receptor en uno de los momentos más críticos de lo que va en la campaña.

Ertz no azota el ovoide ni hace fiesta como Rob Gronkowski. No juega ni celebra con el fuego de Travis Kelce. Pero produce como ellos. Ertz ranqueó en el Top-3 entre alas cerradas en recepciones (74), yardas (824) y touchdowns (8) esta temporada. Es segundo en atrapadas y yardas a lo largo de las últimas dos campañas, y está empatado cuarto en touchdowns.

Le ha tomado a Ertz un tiempo llegar hasta este punto. Fue criticado por su bloqueo y juego poco físico en el pasado --particularmente en un encuentro frente a los Cincinnati Bengals-- pero ha mejorado en esta campaña. También lo maneja todo de diferente manera.

"Sigo escuchando esas cosas del partido ante Cincinnati el año pasado", explicó. "Hace dos años, me hubiera comido. Pero vive en esta ciudad y vas a desarrollar una piel muy gruesa, lo que he aprendido. He seguido a otros en el vestidor. Definitivamente han cambiado el modo en que veo la vida a lo largo del último año, más o menos. Obviamente, esa semana no fue sencilla para mí, pero es algo que he aceptado. Es algo que definitivamente cambió mi perspectiva del juego. Definitivamente soy mejor jugador gracias a ello".

Ertz, de 27 años de edad, ha cambiado la narrativa. Los Eagles y sus aficionados saben en qué tipo de jugador se ha convertido. Ertz tuvo el séptimo jersey más vendido en la NFL esta semana, de acuerdo al Dick's Sporting Goods Jersey Report.

"Pongo mucho orgullo en lo que hago como receptor en [grandes] situaciones", señaló, "usando mi cuerpo cuando necesita completar la jugada. Si el balón viene hacia mí, grandioso, voy a completar la jugada. Si no, me encanta que lancen el ovoide a Alshon, Nelson o [al ala cerrada] Trey Burton. Por eso tenemos a esos jugadores increíbles en nuestro equipo, para que nadie pueda enfocarse en solamente uno".

Ertz podría haber respondido el domingo, pero no fue su partido más productivo. Atrapó tres envíos de cinco pases enviados en su dirección para 32 yardas ante los Falcons.

Viene otro duro enfrentamiento para Ertz y el quarterback Nick Foles el domingo. Los Vikings permitieron la tercera menor cantidad de yardas y la segunda menor cantidad de touchdowns a alas cerradas esta temporada.

Ertz admitió que la transición de Carson Wentz a Foles no fue sencilla. Foles estuvo lastimado buena parte del verano. Los receptores de los Eagles estaban totalmente enfocados en ponerse en la misma página con Wentz. Debieron emplear el mismo enfoque con Foles el mes pasado.

La semana libre fue "enorme", de acuerdo a Ertz. Dio tiempo para que los receptores y su quarterback recibieran repeticiones adicionales. La esperanza ahora es que reditúe aún más el domingo en el Juego de Campeonato de la NFC, porque los Eagles probablemente van a necesitar jugadas críticas de su mejor receptor ante los Vikings.

Quizás entonces, Zimmer comenzará su resumen de la ofensiva de los Eagles mencionando a Ertz.

^ Al Inicio ^