<
>

Kirk Cousins: Cambio de Redskins por Alex Smith me tomó por sorpresa

Kirk Cousins había terminado de hacer ejercicio en el gimnasio de un hotel en Minneapolis cuando vio un mensaje de texto en su teléfono y se enteró de la noticia: los Washington Redskins habían alcanzado un acuerdo que ponía fin a la estancia del quarterback con la franquicia.

Los Redskins recibirán al quarterback Alex Smith una vez que el cambio se haga oficial el 14 de marzo, día en que inicia el año administrativo de la NFL, y le darán a los Kansas City Chiefs una selección colegial de tercera rinda y al esquiner Kendall Fuller. Cousin se convertirá entonces en agente libre.

“Sabía que sería una decisión difícil si todo llegaba a decidir qué hacer en la agencia libre, así que, el hecho de que la decisión se tomara por mí me dio algo dealivio”, dijo Cousins el viernes en la versión en inglés de NFL Live de ESPN. “Emocioanlemte, ciertamente fue duro saber que tenía que dejar la ciudad de la que tengo tantos recuerdos”.

Cousins también le dijo a NFL Live que habló con varios miembros de la organización al día siguiente, incluido el dueño Dan Snyder y el coach Jon Gruden.

“El coach Gruden me llamó al día siguiente y me dijo que mi deseo de extender el proceso hasta marzo iba a complicarles las cosas (a los Redskins). Querían cerrar un trato, pero no extender la negociación no les convenía, por eso hicieron el cambio”, señaló Cousins.

“Lo entendí. El coach Gruden me dijo, ‘Te deseo lo mejor. Nos fue bien y ansío verte en el futuro”, agregó el pasador.

Cousins también le dijo el viernes a Sirius XM Radio que en los días subsecuentes, la noticia no ha sido “tan mala como se cree”.

“Fue una sorpresa. Ciertamente no había escuchado nada al respecto. En esta liga, aprendí que de repente suceden cosas”, dijo Cousins. “Espero ser agente libre el 14 de marzo y ya veremos cómo termina esto. No he podido escoger dónde jugar desde 2007, cuando elegí ir a Michigan State”.

Cousins, selección de cuarta ronda en 2012 por Washington, fue el titular las tres pasadas temporadas y alcanzó las 4,000 yardas en cada una. Jugó dos años bajo la etiqueta de jugador franquicia, pero los Redskins deseaban firmarlo a largo plazo o seguir adelante sin él.

Los Redskins nombraron a Cousins como titularen agosto de 2015, punto en el que el entonces gerente general del equipo, Scot McCloughan, ha indicado que sugirió acordar un trato a largo plazo con el pasador, pero con Robert Griffin III en el roster e incertidumbre sobre el futuro de Cousins, querían esperar antes de tomar alguna decisión.

“No tenía idea de lo que iba a pasar. En ese momento, si los Redskins me hubieran ofrecido una extensión de contrato, probablemente la hubiera firmado, porque no sabía lo que iba a sueceder”, dijo Cousins a NFL Live. “Pero, luego de esa temporada, sabíamos que aparecería la etiqueta de jugador franquicia y eso dictó el camino de todo el proceso”.

Los Redskins se acercaron al pasador en diciembre de 2015, cuando su desempeño iba en ascenso, para ofrecerle un trato, sin embargo, su agente, Mike McCartney, le sugirió esperar. La primera oferta del equipo luego de esa campaña fue de $12.5 millones por año y su mejor oferta fue de $16 millines anuales con $24 millones garantizados. En lugar de aceptar esos acuerdos, Cousins ganó $44 millones los últimos dos años como jugador franquicia.

En el receso de temporada pasado no hubo oportunidad de firmar un nuevo contrato, aunque los Redskins pusieron varias ofertas en la mesa.

Cousins dijo que hasta el pasado jueves, creyó que había oportunidad de terminar en Washington. Horas antes de que el cambio de Smith se filtrara a los medios, una fuente le dijo a Cousins que no tenía idea de si volvería a ser etiquetado como jugador franquicia o lo dejarían probar la agencia libre.