<
>

Los New York Jets se desprenden de Muhammad Wilkerson

En una movida largamente anticipada, los New York Jets cortaron al ala defensiva Muhammad Wilkerson este miércoles, poniendo fin a una relación que se amargó la temporada pasada.

Los Jets debían cortar a Wilkerson antes del 16 de marzo o su salario de 16.75 millones de dólares para el 2018 hubiera quedado garantizado por completo.

Wilkerson, de 28 años de edad, fue enviado a la banca por los tres partidos finales de la campaña pasada, ostensiblemente porque llegó tarde a una junta el 15 de diciembre, cuarta ocasión desde el 2015 que fue disciplinado por tardanza.

Los Jets decidieron mantenerlo fuera del campo por el resto de la campaña porque estaban preocupados por una potencial lesión, lo que hubiera resultado en el equipo debiendo su salario entero para la campaña del 2018. Para entonces, la organización ya había decidido el futuro de Wilkerson.

Wilkerson tenía programado impactar por 20 millones de dólares contra el tope salarial, la cuarta cifra más alta en la liga para un jugador que no es quarterback. Al cortarlo, los Jets ahorrarán 11 millones de dólares.

La movida culmina una caída significativa para Wilkerson, un recluta de primera ronda del 2011 que parecía estar a punto del estrellato.

Wilkerson alcanzó su punto más alto en el 2015, cuando registró una marca personal de 12 capturas y fue votado para su primer Pro Bowl. En el 2016, fue recompensado con un acuerdo de cinco temporadas y 86 millones de dólares que incluyó 37 millones totalmente garantizados al momento de la firma. Fue el jugador mejor pagado en el equipo en el 2017, cobrando 15 millones en ganancias en efectivo.

Su declive coincidió con el nuevo convenio. En 28 partidos a lo largo de las últimas dos temporadas, Wilkerson produjo ocho capturas. En privado, oficiales del equipo cuestionaron si todavía sentía pasión por el juego.

En el 2015, los Jets tenían una de las mejores líneas defensivas de la liga, pero perdieron a Damon Harrison en la agencia libre y canjearon a Sheldon Richardson. Ahora Wilkerson se ha ido, también. El único que permanece es Leonard Williams, quien fuera seleccionado por los Jets con el turno N° 6 global en el draft del 2015.