<
>

Graham Gano firma por cuatro campañas con Carolina Panthers

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers mantienen intacta una faceta de sus equipos especiales.

Los Panthers anunciaron este martes que han firmado al pateador de Pro Bowl, Graham Gano, a una extensión de contrato de cuatro años.

El acuerdo es por 17 millones de dólares totales con 9 millones garantizados, dijo una persona familiarizada con la situación. La persona habló The Associated Press este martes bajo condiciones de anonimato porque los términos financieros del acuerdo no se han dado a conocer públicamente.

Gano estaba por convertirse en agente libre y el equipo había considerado emplear la designación de jugador franquicia en él, pero el convenio llegó solamente horas antes del plazo para usar la designación.

Gano, de 30 años de edad, viene de su mejor campaña de NFL, convirtiendo sus 29 goles de campo desde adentro de las 50 yardas y 29 de 30 en total. Convirtió 34 de 37 puntos extra.

Gano también impuso una marca de franquicia y empató una marca de la NFL de postemporada con su gol de campo de 58 yardas en una derrota de Ronda de Comodines ante los New Orleans Saints.

Ha pasado las últimas seis campañas en Carolina.

Los Panthers reclutaron a Harrison Butker en la séptima ronda del año pasado para proveer algo de competencia a Gano, pero Gano superó a Butker en el campamento de entrenamiento para preservar su puesto. Gano terminó liderando a la NFL con un porcentaje de touchbacks de 85.4, imponiendo marca de la franquicia al colocar 70 de sus kickoffs en las diagonales.

Butker fue cortado y más tarde firmó con los Kansas City Chiefs.