<
>

Marquise Goodwin firma extensión con los San Francisco 49ers

El receptor Marquise Goodwin y los San Francisco 49ers han alcanzado una extensión de tres años, anunció el equipo el jueves.

Una fuente le comentó a Josina Anderson de ESPN que el nuevo contrato asciende a 20.3 millones de dólares y 10 de ellos son garantizados.

"Desde el primer minuto en que Marquise, se unió al equipo, nos ha enseñado todo lo que queremos ver en alguien que pertenece a los 49ers", subrayó el gerente general John Lynch en un comunicado. "Su ejemplo está acompañado por una tremenda ética de trabajo, algo que le ha ayudado a expandir su repertorio como jugador y que también le permitió tener su mejor campaña como profesional. Se ganó la extensión al venir cada día enfocado en hacer su trabajo y, como resultado, se convirtió en algo mejor, al igual que a sus compañeros".

Ahora permanecerá en la franquicia al menos hasta el 2021.

Goodwin, de 27 años, tuvo su mejor campaña en 2017 con marca personal en recepciones (56) y yardas (962), mismas que acompañó con dos anotaciones. Fue tercer lugar de la liga en promedio de yardas por recepción (17.2) y dos de sus tres juegos con 100 yardas o más fueron cuando Jimmy Garoppolo asumió la titularidad.

Tuvo un par de conmociones en la temporada y la segunda de ellas se presentó en la victoria de la Semana 17 ante Los Angeles Rams. Aunque también atravesó un problema personal en 2017: perdió a su hijo por complicaciones durante el embarazo y, cinco semanas después, su padre falleció días antes del partido ante los Tennessee Titans. En ese compromiso registró 10 pases atrapados para 114 yardas.

El ex atleta olímpico acumula 105 recepciones para 1,702 yardas y ocho visitas a las diagonales en cinco años en la NFL con Buffalo y San Francisco.

Información de Nick Wagoner y The Associated Press fue utilizada en el reporte.