<
>

El ala cerrada Eric Ebron es liberado por los Detroit Lions

Los Detroit Lions han liberado al ala cerrada Eric Ebron, anunció este miércoles el club, al arranque oficial de la agencia libre.

A Ebron se le debían pagar 8.25 millones de dólares --no garantizados-- contra el tope salarial del 2018.

Ebron, quien cumple 25 años de edad en abril, fue criticado a lo largo de su estadía con los Lions, comenzando por el hecho de que fue seleccionado décimo global en el draft del 2014 por delante de los jugadores de Pro Bowl, Aaron Donald, Taylor Lewan, Odell Beckham Jr. y C.J. Mosley.

Ebron fue comparado a menudo con esos jugadores --particularmente por los aficionados-- porque en su momento, elegir a un ala cerrada parecía una elección de lujo para un cuadro de Detroit que tenía necesidades más sustanciales.

Ebron también sufrió para ser productivo al inicio de su carrera con 25 recepciones para 248 yardas y un touchdown como novato, con un porcentaje de pases dejados caer de 8.3. Los balones tirados han sido un problema para él a lo largo de su carrera; registra un porcentaje de pases dejados caer de 7.3 por ciento, aunque ha mejorado a lo largo de los últimos dos años al tiempo que ha recibido mayores oportunidades en la ofensiva de Detroit.

En el 2016, Ebron consiguió marcas personas en recepciones (61) y yardas (711). Se pensaba que el 2017 finalmente sería el año de destape, pero no ocurrió así en la primera mitad de temporada.

Ebron tuvo 18 atrapadas para 195 yardas a lo largo de los primeros ocho encuentros, convirtiéndolo en potencial objeto de cambio antes de la fecha límite. Lo peor llegó en la Semana 8 frente a los Pittsburgh Steelers, cuando los aficionados abuchearon a Ebron cada vez que Matthew Stafford le tiró el ovoide o su imagen era mostrada en las pantallas de Ford Field durante un juego de horario estelar nocturno.

Ebron empezó a recobrar el rumbo en aquel encuentro, no obstante, atrapando un pase de 44 yardas en el cuarto periodo que dio a Detroit la posibilidad de ganar el juego en lo que sería una eventual derrota de 20-15. Más tarde, Ebron habló abiertamente sobre no saber cuál sería su futuro.

Los Lions no traspasaron a Ebron entonces, y respondió con la mejor racha de su carrera. A lo largo de los ocho partidos finales, Ebron tuvo 35 recepciones para 379 yardas y tres touchdowns, incluyendo una actuación de 10 atrapadas para 94 yardas en un triunfo sobre los Tampa Bay Buccaneers que necesitaba Detroit para mantenerse en la carrera por los playoffs.

"Eric tuvo un buen año. Creo que Eric realmente, las últimas siete, ocho semanas de la campaña, es cuando realmente se encendió", dijo el gerente general de los Lions, Bob Quinn, de Ebron en enero. "Cuando miras su tiempo de juego a lo largo de la campaña, de hecho disminuyó conforme avanzó el año, pero su producción se fue para arriba. Así que, creo fue utilizado realmente de modo efectivo. Ganó algo de confianza a lo largo de la campaña, y ahí se desempeñó mejor".

Pero cuando se le preguntaba a Quinn sobre Ebron en plantilla en el 2018 durante sus reuniones con los medios, daría variantes de "está aquí", o "está bajo contrato", sin comprometerse a largo plazo. Detroit había hecho efectiva la opción no garantizada de 8.25 millones de dólares con Ebron en mayo pasado, pero no habían dado indicaciones de estar trabajando en un contrato a largo plazo con el ala cerrada, quien ahora entraba al año final de su acuerdo.

Ebron dijo a ESPN en enero que deseaba poder tener una mejor idea de su futuro con los Lions, pero añadió: "No lo sé. Honestamente, no lo sé". Ebron dijo que la incertidumbre respecto a su futuro no era frustrante, pero que el inicio de su campaña de 2017, cuando tuvo problemas sobre el campo, fue la parte frustrante porque creía que el jugador que mostró ser al final de la temporada se acercaba más al jugador que él creía podía ser.