NFL Selecciones
Rich Cimini 6y

Los Jets retuvieron al esquinero veterano Morris Claiborne

FLORHAM PARK -- Los New York Jets retuvieron a uno de sus agentes libres más importantes, al llegar a un acuerdo con el esquinero Morris Claiborne este jueves por la noche, confirmó una fuente.

Claiborne, de 28 años de edad, jugará con un contrato por una campaña por segundo año consecutivo. Esta vez, recibirá 7 millones de dólares, indicó una fuente, un aumento de 2 millones respecto a la campaña pasada.

NFL Network fue el primer medio en reportar el acuerdo.

En un lapso de dos días, los Jets solidificaron su posición de esquinero. El martes por la noche, llegaron a un acuerdo con el ex estelar de Los Angeles Rams, Trumaine Johnson, por cinco años y 72.5 millones de dólares.

Claiborne, de 28 años de edad, mejoró su valor en la agencia libre al mostrar que podía jugar una temporada sin perderse mucho tiempo de juego. Estuvo en 15 partidos y participó en el 82 por ciento de las jugadas defensivas la temporada pasada para los Jets, perdiéndose tiempo de juego por un esguince de pie.

Previamente, Claiborne era una carga por su largo historial de lesiones. En cinco temporadas con los Dallas Cowboys, se perdió un total de 33 partidos debido a varias lesiones. El ex estelar de LSU nunca estuvo a la altura del lugar en el que fue elegido en el draft (sexta selección global en el 2012) y los Cowboys lo dejaron marcharse como agente libre.

En su búsqueda por un esquinero titular para reemplazar a Darrelle Revis, los Jets se arriesgaron a firmar a Claiborne por un año y 5 millones. Los entrenadores quedaron satisfechos con su desempeño a pesar que sólo tuvo una intercepción. A menudo asignado al mejor receptor rival, Claiborne lució razonablemente bien en cobertura y terminó con nueve pases desviados. Dijo que se sentía más cómodo en el esquema personal de los Jets que en la defensiva de zona de los Cowboys.

La mayor crítica contra Claiborne es que comete demasiados castigos. Fue sancionado nueve veces el año pasado, empatado en el sexto lugar entre los backs defensivos.

^ Al Inicio ^