<
>

El tackle defensivo de los Chargers, Corey Liuget, fue suspendido por la NFL

COSTA MESA -- El tackle defensivo de Los Angeles Chargers, Corey Liuget, fue suspendido sin goce de sueldo por los primeros cuatro partidos de la temporada regular del 2018 por violar las políticas de abuso de sustancias de la NFL, anunció la liga.

"Cometí un error y asumo toda la responsabilidad", declaró Liuget en un comunicado. "Como parte de mi programa de entrenamiento, confié en alguien que no estaba bien informado en las políticas de sustancias prohibidas de la NFL. Como jugadores, se nos dice una y otra vez que la NFL nos hace responsables por lo que esté en nuestros cuerpos.

"Incluso si lo consumes de manera accidental, está en ti. Lo escuchas y dices, 'Ese no seré yo, eso no puede pasarme'. Sin embargo, aquí estoy, suspendido cuatro partidos. Y es mi culpa. Me disculpo con los aficionados, mi familia y toda la organización de los Chargers. Odio que no podré estar allí para mis compañeros al inicio de la temporada, pero convertiré esto en algo positivo. Cuando me llamen, pueden confiar en que estaré listo para responder al llamado".

Liuget es elegible para participar en todas las actividades de temporada baja y prácticas y partidos de pretemporada.

La organización expresó su apoyo hacia Liuget.

"A pesar que el error de Corey no fue intencional, él entiende lo decepcionante que es esto para todos en la organización", indicó el gerente general Tom Telesco en un comunicado. "Estoy orgulloso que haya aceptado la responsabilidad del asunto y respetamos y apoyamos la decisión de la liga. También apoyamos a Corey. Pocas personas tienen un corazón más grande y han hecho más por la comunidad. Si bien nadie se siente peor que el propio Corey en este momento, sabemos que se recuperará de esto".

Reclutado con la selección global N° 18 por los Chargers en el draft del 2011, Liuget estaba programado para ganar 8 millones de dólares en compensación total por la temporada del 2018.

El egresado de Illinois terminó con 21 tacleadas combinadas, 1.5 capturas y un balón suelto forzado en 12 partidos el año pasado.

No obstante, Liuget sólo tiene 4.5 capturas en las últimas tres campañas y los Chargers tienen talento joven y emergente en la posición de tackle defensivo con Darius Philon y Isaac Rochell.

En siete temporadas en la NFL, Liuget ha registrado 260 tacleadas combinadas y 22.5 capturas.

El jugador originario del sur de Florida recientemente se reunió y entrenó con el equipo de fútbol americano de Marjory Stoneman Douglas e implementó una beca para honrar al ex entrenador asistente Aaron Feis, una de las 17 víctimas en los tiroteos de Parkland.