<
>

Dueños de la NFL aprobaron nuevas reglas para el final de los partidos

ORLANDO -- Mientras las ocupadas reuniones de los propietarios de la NFL se acercaban a su fin este miércoles, los dueños de la liga aprobaron dos cambios a las reglas más, y varias alteraciones a los estatutos de procedimiento.

Lo más notable, la liga eliminó el requerimiento de que un equipo que anoté un touchdown del triunfo al final del tiempo reglamentario deba patear un punto extra o intentar una conversión de 2 puntos.

En un partido de postemporada de playoffs que ganaron memorablemente los Minnesota Vikings en una jugada de pase final, se requirió a los jugadores de los New Orleans Saints volver al campo luego de que se habían dirigido al vestidor, para un punto extra sin importancia. Los Vikings se arrodillaron en la jugada.

Por supuesto, apostadores y jugadores de fantasía podrían tener un interés en el punto extra, pero ninguno de los equipos participantes lo tiene, particularmente ahora que los puntos anotados o el diferencial de puntos califican tan bajo entre los procedimientos de desempate.

Los propietarios también aprobaron la desaparición de una laguna de tiempo extra que pudo haber sido vergonzoso en caso de ocurrir.

Ahora, si el equipo que obtiene el ovoide primer anota gol de campo, y luego el oponente pierde la posesión del ovoide por intercepción o balón suelto en su primera serie, se permitirá que la jugada concluya, incluyendo la asignación de puntos anotados potencialmente por cualquier equipo durante la misma.

Previamente, la entrega de balón acababa con el partido, sin importar que el equipo que robaba la posesión del ovoide pudiera, en potencia, perder la misma en un momento posterior, resultando en anotación del oponente.