<
>

Los 49ers serán pacientes con el linebacker Reuben Foster, por ahora

Reuben Foster se mantendrá separado del equipo mientras concluye su proceso legal por violencia doméstica. Getty Images

SANTA CLARA -- El gerente general de los San Francisco 49ers, John Lynch, dijo este lunes que el equipo será paciente con los problemas legales del linebacker Reuben Foster en un caso de violencia doméstica pero estresó que no seguirá con el equipo si se determina que golpeó a una mujer.

Lynch habló públicamente por primera ocasión desde que se le levantaran cargos a Foster por violencia doméstica agravada el 12 de abril después de ser acusado por autoridades de arrastrar a su novia y golpearla en la cabeza, dejándola con un tímpano roto.

"La gravedad de esos cargos no ha pasado desapercibida con nosotros", dijo Lynch. "Lo tomamos con extrema seriedad. Sentimos que la paciencia es el camino correcto ahora. Vamos a aprender cosas a lo largo de este proceso legal. Quiero ser muy claro, abundantemente claro, que si estos cargos se prueban como verdaderos, si Reuben de hecho golpeó a la joven, no será parte de nuestra organización a futuro".

Los 49ers anunciaron unos días antes que Foster no participaría en el programa de temporada baja mientras lidia con el problema legal.

Lynch dijo esperar que así siga siendo el caso hasta que algo cambie, significando que Foster seguirá separado del equipo hasta que se resuelva su caso legal.

Lynch dijo que el equipo ha estado en contacto con la liga, que podría colocar a Foster en la lista de exenciones del comisionado mientras transcurre el proceso legal, dejándolo alejado del equipo y fuera de la plantilla.

Lynch dijo que Foster está en contacto con miembros de su grupo de desarrollo de jugadores y trabajando por su cuenta durante el periodo en que no se le permite ser parte del equipo.

"Extrañamos mucho su espíritu", expresó el linebacker Malcolm Smith. "Simplemente estar con los chicos. Obviamente está atravesando algunos temas y cosas legales. Definitivamente extrañamos su espíritu en nuestro grupo".

Fiscales argumentaron que el jugador de 24 años de edad atacó a su novia en febrero en su casa de Los Gatos, dejándola marca y con el tímpano lastimado.

La mujer de 28 años de edad dijo a los oficiales que Foster la arrastró del cabello, la lanzó físicamente de la casa, y le golpeó la cabeza entre ocho y 10 ocasiones.

Foster también enfrenta cargos por posesión agravada de un arma de asalto, luego de que oficiales hallaran un rifle Sig Sauer 516 de barril corto en su casa mientras investigaban el reporte de violencia doméstica de su novia.

En caso de ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 11 años en prisión.

"Simplemente sentimos ahora que no tenemos toda la información", dijo Lynch.

"Es donde nos encontramos. Todos lo miran y dicen, 'Esperen, el fiscal de distrito ha levantado cargos. ¿Cómo es eso información insuficiente?'. Yo les diría que cada uno de esos casos es único y en este caso sentimos que no tenemos suficiente información. Vamos a esperar y decidir".

Los 49ers reclutaron a Foster N° 31 global el año pasado después de que interrogantes sobre salud y carácter lo hicieran caer tras ser considerado un posible recluta del Top-10.

Foster cumplió sobre el campo, ranqueando segundo en el equipo con 72 tacleadas en 10 partidos como novato y luciendo como pieza clave para el futuro defensivo de San Francisco.

Luego Foster enfrentó cargos en enero en el estado de Alabama por posesión de mariguana antes del incidente de febrero que originaron los cargos más recientes.