<
>

Joe Flacco asegura que sólo piensa en ganar, no en Lamar Jackson

OWINGS MILLS -- El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Joe Flacco, rompió su silencio sobre Lamar Jackson este jueves, rechazando cualquier idea que guarda resentimiento contra el recluta de primera ronda del draft y repitió constantemente que no está enfocado en lo que depara el futuro.

"Cuando eliges un mariscal de campo o cualquier [jugador] en la primera ronda, significa algo", declaró Flacco en sus primeros comentarios desde que Jackson fue elegido con la selección global N° 32 en el draft el 26 de abril. No sé qué significa eso. No sé exactamente qué es. Pero no es mi trabajo preocuparme por lo que es. Mi trabajo es mantener mi enfoque exactamente como ha sido los últimos 10 años y ayudar a nuestro equipo a ganar partidos de fútbol americano".

Durante la práctica de este jueves, Flacco y Jackson hablaron ocasionalmente cuando estaban en la banca. A principios de la semana, Flacco chocó puños con Jackson por primera vez luego de una jugada grande.

La relación entre Flacco y Jackson se convirtió en un tema candente porque el mariscal de campo ganador del Super Bowl no se puso en contacto de inmediato con Jackson luego que fue reclutado. Flacco también rechazó realizar comentarios a la prensa en una función del draft del equipo.

"Creo que es desafortunado que... todos quieren actuar como si tuviera algún resentimiento", sentenció Flacco. "No es así. Ustedes han estado cerca de mí y saben cómo soy. Recibimos aquí a Lamar con los brazos abiertos. Es lo mismo para mí".

El entrenador de pasadores de Baltimore, James Urban, bromeó con Flacco y Jackson sobre su enemistad percibida públicamente. El entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, describió la relación entre Flacco y Jackson como "grandiosa".

"Han estado trabajando juntos y ha sido realmente bueno", señaló Harbaugh.

El día del draft, oficiales de los Ravens insistieron que Flacco es el mariscal de campo titular esta temporada y Jackson necesitaba tiempo para desarrollarse. Advirtieron que no se sacaran conclusiones sobre cuándo Jackson superaría a Flacco, quien ha tenido problemas en las últimas cinco temporadas desde que ganó el Super Bowl.

Baltimore podría ganar 10.5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial (o 18.5 si Flacco es cortado o canjeado después del 1° de junio) si se desprende de Flacco tras esta temporada. Los Ravens pueden crear 20.25 millones de espacio cortando o canjeando a Flaco tras la campaña del 2019, cuando Flacco tendrá 35 años de edad.

"Nunca se nos prometió nada más allá de básicamente la jugada en que estamos jugando en esta liga", señaló Flacco.

Flacco parece estar en la mejor forma de su carrera. Durante la práctica de este jueves, lució preciso en el renovado ataque aéreo, mostrando su entendimiento instantáneo con la adición de la agencia libre Michael Crabtree.

Sin embargo, los entrenadores de los Ravens se han autodenominado un "laboratorio" para encontrar formas creativas de meter a Jackson en el campo en su temporada de novato. En el pasado, Flacco no ha ocultado su disgusto por ser quitado de su posición bajo centro, criticando el uso de la ofensiva Wildcat con los Ravens como una "ofensiva de preparatoria".

"Escuchen, quiero ganar partidos de fútbol americano", sentenció Flacco. "Lo que sea que nos ayude a ganar. Probablemente voy a mantener que creo que estando yo bajo centro es nuestra mejor oportunidad de ganar partidos".