<
>

Policía reporta que Richie Incognito se encontraba en "estado alterado"

El ex liniero ofensivo de la NFL, Richie Incognito, pensó que estaba bajo vigilancia de oficiales del gobierno cuando fue detenido por policías --quienes creían que estaba en un "estado alterado, paranoico" de acuerdo a un reporte del incidente-- para una evaluación psiquiátrica no voluntaria en Boca Raton, Florida.

De acuerdo a un reporte del incidente del departamento de policía de Boca Raton, obtenido este jueves por ESPN, Incognito, de 34 años de edad, "creía que ciudadanos ordinarios eran oficiales del gobierno que lo estaban persiguiendo y registrándolo". No fue arrestado pero fue llevado bajo custodia de acuerdo al Acta Baker de Florida, que permite compromiso psiquiátrico involuntario a personas vistas como un peligro para sí mismas o los demás.

La policía fue llamada cuando un aparentemente agitado Incognito supuestamente lanzó pelotas de tenis y otros objetos a un cliente y empleados del Lifetime Fitness Center, lesionó la pierna del cliente con un trineo cargado de pesas y lanzó pesas al cliente y a una alberca.

Cuando los oficiales se acercaron a él, Incognito les dijo que estaba "ejecutando documentos de clase 3 de la agencia nacional de seguridad [NSA por sus siglas en inglés] en mi teléfono" y no tenía que dar explicaciones a los oficiales porque no tenían autorización, de acuerdo al reporte del incidente. Cuando se le dijo después que su conducta podría representar un peligro para los demás, Incognito pidió a una mujer en la alberca que llamara al FBI.

De acuerdo a los oficiales, Incognito también indicó que había tomado un suplemento llamado "Shroom Tech" y que sus manos estaban temblando, hablaba de manera errática y que "de pronto saltó y movió cosas sin avisar".

De acuerdo al reporte del incidente, los oficiales no creyeron que Incognito tuviera intención de lastimar a nadie pero que "sin cuidado o tratamiento, existía una probabilidad importante que Incognito se causara grave daño a sí mismo u oros como lo demostró su comportamiento reciente".

Debido a la masa muscular de Incognito, los oficiales indicaron que utilizaron dos juegos de esposas unidas entre sí y doblemente cerradas.

Incognito anunció este año que se retiraba tras 11 temporadas en la NFL, las últimas tres con los Buffalo Bills, que lo cortaron de su lista de reservas/retirados el lunes, dejando abierta la posibilidad que firmara con otro equipo.

El cuatro veces jugador de Pro Bowl ha tenido una serie de problemas. Incognito estuvo entre los jugadores identificados por molestar a su compañero Jonathan Martin en el escándalo de acoso de los Miami Dolphins durante la temporada del 2013. La NFL suspendió a Incognito por la segunda mitad de esa campaña y eventualmente fue cortado por Miami antes de ser reinstalado por la liga a la temporada baja siguiente.

Incognito estuvo fuera de la liga por 18 meses antes que los Bills lo firmaran con un contrato de un año. Incognito señaló a The Buffalo News que tomó la decisión de retirarse por razones de salud, indicando, "mi hígado y riñones se están apagando. El estrés me está matando".

El retiro llegó después de que Incognito y los Bills acordaran un contrato renegociado en marzo que incluyó un recorte salarial de 1.7 millones de dólares en el 2018, que hubiera sido la temporada final del convenio de Incognito. Días antes de retirarse en abril, Incognito despidió a su agente, David Dunn, vía redes sociales.

Al momento del retiro, Incognito seguía bajo investigación de la NFL gracias a una acusación del liniero defensivo de los Jacksonville Jaguars, Yannick Ngakoue, quien asegura que Incognito utilizó insultos racistas durante la derrota en la Ronda de Comodines de los playoffs de la AFC de los Bills ante los Jaguars en enero.

Información de Mike Rodak y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.