<
>

¿Aaron Rodgers apresuró a Falcons con el contrato de Matt Ryan?

El mariscal de campo de los Atlanta Falcons, Matt Ryan, podría haber tenido un cómplice para firmar el mayor contrato en la historia de la NFL.

El gerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff, confesó durante una entrevista con The Business of Sports que otro pasador le pidió que se apresurara con el acuerdo de Ryan.

"Vi a Aaron [Rodgers de los Green Bay Packers], curiosamente, durante el Super Bowl en el aeropuerto", declaró Dimitroff en la entrevista. "Me dijo, 'No nos conocemos tan bien, pero acaba este contrato primero con Matt para que pueda seguir adelante con mi vida".

Ryan firmó a principios de mayo un contrato histórico por cinco temporadas y 150 millones de dólares, con 100 millones garantizados y un promedio anual de 30 millones por campaña, el más alto en la NFL.

Rodgers, quien ha sido elegido en dos ocasiones el Jugador Más Valioso de la NFL, tiene dos años restantes en su contrato y está programado para ganar 20.9 millones esta temporada y 21.1 millones en el 2019.

Tanto el presidente de los Packers, Mark Murphy, como el gerente general Brian Gutekunst han dejado en claro que la prioridad del equipo en concretar un nuevo acuerdo con Rodgers.

Durante su carrera, Rodgers ha completado 3,188 pases para 38,502 yardas (65.1 por ciento) con 313 touchdowns y 78 intercepciones, además tiene 525 acarreos para 2,670 yardas y 25 anotaciones. Guió a los Packers al campeonato en la temporada del 2010.

Por su parte, Ryan ha completado 3,630 pases para 41,796 yardas con 260 touchdowns y 126 intercepciones, guiando a los Falcons a una aparición en el Super Bowl.