NFL Selecciones
Jordan Ranaan 6y

Odell Beckham Jr., muy cerca del alta médica con los New York Giants

EAST RUTHERFORD -- Odell Beckham Jr. ha estado corriendo, saltando, realizando cortes, y hasta atrapando algunos pases en ejercicios individuales a media velocidad en semanas recientes.

Aunque no estuvo en la sesión de las actividades organizadas del equipo este martes, luego del fin de semana de Memorial Day, el tiempo casi ha llegado cuando reciba el alta médica respcto a la fractura de tobillo derecho que sufrió en octubre.

"Muy cerca", dijo el head coach Pat Shurmur sobre cuán cerca está Beckham de ser dado de alta.

Beckham ha lucido bien corriendo y trabajando en las actividades organizadas del equipo y minicampamentos de los New York Giants, incluso si ha ocurrido sobre todo de lado bajo la mirada de un preparador físico.

Beckham pretende estar listo para el inicio de la temporada. Incluso el campamento de entrenamiento parece probable en este punto.

El dilema, ¿será qué sucederá si recibe el alta médica y no tiene un nuevo contrato? Beckham estaría arriesgando mucho si participa en ejercicios, simulaciones o partidos de pretemporada. Su deseo por un nuevo contrato no es un secreto, especialmente con la mayoría de los receptores de la clase de draft del 2014 habiendo recibido su pago.

Pero Beckham ha asistido a una buena porción del trabajo de temporada baja de los Giants mientras que otros en posiciones similares (Khalil Mack, Aaron Donald y Zack Martin) han decidido seguir en casa hasta que sus convenios sean finalizados. Es un gesto de buena voluntad que, él espera, conduzca a discusiones contractuales trascendentes.

Hasta la semana pasada, no habían llegado las negociaciones serias, dijo una fuente a ESPN.

Shurmur explicó el martes que él es parte de la toma de decisiones de personal, junto con el gerente general Dave Gettleman, y eso incluye a la situación de Beckham.

"Dave ya lo dijo, los contratos se finalizarán cuando se finalicen", dijo Shurmur. "No estamos preocupados [de que surjan problemas si toman tiempo las negociaciones]. Mi experiencia con Odell ha sido que desea jugar al fútbol americano y ansía estar allá afuera. No está del todo listo... no ha terminado del todo su rehabilitación. Así que no puede hacer todo por completo".

Beckham no participó en el primer día de la segunda semana de las sesiones voluntarias de las actividades organizadas del equipo. Tampoco lo hizo el esquinero Janoris Jenkins. Fueron los únicos dos jugadores ausentes en el campo de prácticas en una calurosa mañana de martes.

Shurmur dijo estar al tanto de que ambos jugadores estarían ausentes.

El coach de los Giants expresó halagos para el tackle defensivo Damon Harrison, quien asistió a su primera sesión de la primavera.

"Estuvo allá afuera hoy e hizo un buen trabajo", dijo Shurmur.

^ Al Inicio ^