<
>

El novato Shaquem Griffin promueve control de videojuegos adaptado

El apoyador novato Shaquem Griffin sufrió la amputación de su mano izquierda a los 4 años de edad. AP Photo

BELLEVUE -- Shaquem Griffin dice que ha sido aficionado a los videojuegos desde que era niño, cuando él y su hermano gemelo Shaquill competían, con el perdedor recibiendo el castigo de hacer flexiones.

No tener la mano izquierda, hizo que fuera más complicado para Shaquem Griffin maniobrar el control. Eso hizo al apoyador novato de los Seattle Seahawks una elección natural para promover el nuevo Adaptive Controller, que fue diseñado para jugadores como Griffin que tienen necesidades especiales.

Pasó parte del día en una tienda de Microsoft en Bellevue jugando Madden con un joven aficionado de los Seahawks que también tiene necesidades como Griffin. Él dejó que el joven Matthew utilizara el Adaptive Controller mientras Griffin utilizaba una de sus herramientas, pedales conectados a través de Bluetooth a un control tradicional, permitiéndole utilizar sus pies para presionar los botones que de otra manera serían difíciles de acceder.

Griffin nació con un síndrome de banda amniotica y tuvieron que amputarle su mano izquierda a los 4 años de edad.

"Me falta una mano, el lado izquierdo del control, con la L-T, L-B, los botones y otras cosas, generalmente cuando juego, es difícil presionar esos botones", declaró. "Generalmente tengo que usar mi pierna y presionar para usar L-T... Así que como juego, no tengo que usar más ese botón L-T. Puedo usar los pedales. Así que si estoy en un juego y tengo que usar el botón L-T, uso mi pie para presionarlo y podré moverme con todo lo demás que tengo. No tengo que presionarlo con mi pierna ni nada. Sólo me muevo, el pedal, y me sigo moviendo. No tengo que frenar, tengo que ver y asegurarme que estoy presionando un botón. Podría resbalar, o si como algo, podría no acertar en el botón. Pero ese aparato es muy efectivo porque puedo usar el pie".

Margie Strite, especialista en desarrollo comunitario con Microsoft, dijo que el producto estará disponible para la venta a finales de este año.

Los Seahawks reclutaron a Griffin en la cuarta ronda del draft, reuniéndolo con su hermano Shaquill, esquinero elegido en la tercera vuelta el año pasado. Griffin no podía jugar como él mismo en Madden, ya que la versión del 2018 aún no ha sido lanzada, así que jugaba como Shaquill.