<
>

Regreso de Dont'a Hightower podría ser la mayor adición de los Patriots

FOXBOROUGH -- Para sorpresa de algunos, los New England Patriots no reclutaron un apoyador hasta la quinta ronda del draft de la NFL, y tampoco firmaron un apoyador en la agencia libre.

Esto es señal que confiarán en el capitán Dont'a Hightower, más que nunca, para que regrese a su nivel luego de perderse la segunda mitad de la temporada del 2017 y los playoffs por un desgarre de músculo pectoral.

"Siempre digo, cuando tienes buenos jugadores allá afuera y chicos que tienen mucha experiencia, se le extraña. El año pasado, tuvimos que aprender cómo jugar sin él, así que ahora lo tenemos de vuelta; creo que todos a su alrededor fueron forzados a mejorar el año pasado, así que espero que eso nos haga un mejor equipo este año", declaró el profundo y capitán Devin McCourty. "Ha logrado volver y no perder el ritmo. Espero que sigamos manteniéndolo allá afuera y sigamos mejorando".

Sin Hightower, los Patriots confiaron en un grupo de apoyadores encabezado por Kyle Van Noy, Elandon Roberts y Marquis Flowers, que también ha sido el grupo principal en las actividades organizadas por el equipo. Hightower aún tiene que recibir el alta médica.

Si bien Hightower aún no entrena plenamente, su presencia sigue siendo difícil de extrañar, como líder y en ejercicios. Una parte importante de las actividades organizadas es la comunicación y esa es una especialidad de Hightower.

Hightower habló con la prensa en el campo de prácticas durante la semana por primera vez desde su regreso, indicando que se sintió bien por poner los pies de nuevo en el pasto. También admitió que le dolió estar lastimado.

"Sólo demuestra que estás a una jugada de faltar. Estoy acostumbrado a perderme un par de partido y poder luchar con eso, pero el año pasado no pude hacerlo", sentenció. "Así que estoy tratando de tomar todas las medidas posibles para evitar que suceda de nuevo".

Hightower señaló que incluirá "mucho trabajo preventivo durante la temporada".

"Sólo sé que me siento fantástico en este momento; me estoy moviendo; no estoy teniendo ningún problema", refirió, agregando que la verdadera prueba será cuando haya prácticas con protección porque el "7 contra 7 es para receptores y backs defensivos, eso no es lo mío".

Hightower, quien también ha luchado con lesiones de rodilla en el pasado, tuvo tiempo de explorar cosas que no habría hecho sin su lesión pectoral.

"Me hizo sentarme y hablar con [el Dr. James] Andrews y muchos tipos con los que trabajo en la temporada baja en cuanto a asuntos preventivos para ayudar a fortaleces esos pequeños ligamentos con los que muchos tienen problemas, ya sea doblándose un tobillo con sufriendo un esguince en la articulación del hombro o algo", concluyó.