<
>

Fox se disculpa por fotos engañosas de Philadelphia Eagles en reportaje

NEW YORK -- Fox News emitió una disculpa este martes por mostrar imágenes de jugadores de los Philadelphia Eagles hincándose para rezar --no en protesta-- para ilustrar una nota sobre el presidente Donald Trump cancelando una ceremonia en la Casa Blanca para honrar al equipo por su triunfo en el Super Bowl.

El reporte de 33 segundos salió al aire por la noche del lunes con cuatro imágenes fijas de los Eagles mostrados como fondo para la narración de Shannon Bream. Ella dijo que la cancelación fue debida a la "controversia por el himno nacional", donde algunos jugadores de la NFL se hincaron durante el "Star Spangled Banner" la temporada pasada para protestar la brutalidad policiaca.

"Para aclarar, ningún miembro del equipo se hincó en protesta durante el himno nacional a lo largo de la temporada regular o postemporada el año pasado", dijo Christopher Wallace, productor ejecutivo del programa de las 11 p.m. del Este donde salió al aire el reporte el lunes. "Nos disculpamos por el error".

Fox publicó en redes sociales una copia de la disculpa de Wallace en su cuenta noticiosa el martes, y señaló que el error sería tocado durante el programa de televisión.

Trump abruptamente canceló la ceremonia para celebrar la victoria de los Eagles luego de que se volvió evidente que la mayoría de jugadores no asistirían, renovando la controversia en torno a los jugadores que se hincan.

El jugador de los Eagles, Zach Ertz, quien apareció en dos de las imágenes usadas por Fox durante el segmento. publicó vía Twitter "Esto no puede ser en serio.

"¿Rezar antes del partido con mis compañeros mucho antes del himno es utilizado por su propaganda?", escribió Ertz. "Simplemente triste. Siento que ustedes deben ser mejor que esto".

Las dos imágenes con Ertz, una que también incluye a su compañero Corey Clements, fueron tomadas por The Associated Press. Ambos se hincaron cerca de la línea de gol, con la cabeza agachada. El epígrafe de la fotografía de AP no señalaba nada acerca de plegarias ni protestas. En una imagen, hubo jugadores esparcidos en el fondo, una clara indicación de que no fue tomada durante el himno nacional.

Una tercera imagen utilizada en el segmento, también tomada por AP, muestra a los jugadores de los Eagles, Malcolm Jenkins, Rodney McLeod y Chris Long de pie durante el himno antes de un partido del 8 de octubre del año pasado. Long mantuvo su mano derecha sobre su corazón, mientras Jenkins y McLeod levantaron el puño derecho.

Long publicó vía Twitter el martes que "Fox News usó la fe de hombres cristianos de manera deshonesta para promover una agenda. Eso no fue un 'error', 'sino algo intencional y estratégico'"."

"Son cómplices en ENGAÑAR a América", escribió Long. "Simplemente otro día en la oficina para ustedes, sin embargo".

Long también escribió que la mayoría de jugadores que habían decidido no visitar la Casa Blanca el martes lo habían determinado mucho antes de que la NFL emitiera un nuevo edicto el mes pasado señalando que los jugadores en el futuro serían multados si se hincaban durante el himno nacional.

Fox News dijo que no discutiría cómo se hizo el error ni si alguien enfrentaría una medida disciplinaria. Fox, que borró copias en línea del error, realizó rápidamente la corrección. Han sido criticados en el pasado por verse reacios a corregir errores con prontitud.