<
>

Los Dallas Cowboys son demandados por una de sus ex porristas

DALLAS -- Una ex animadora de los Dallas Cowboys ha interpuesto una demanda federal en contra del equipo, alegando que no recibió pago por todo su trabajo y que ganaba menos que el hombre que personificaba a la mascota del club.

Erica Wilkins, quien trabajó para los Cowboys del 2014 y 2017, busca "salarios no pagados, salarios mínimos, y todos los demás daños aplicables", citando la Fair Labor Standards Act, de acuerdo a documentos de la corte presentados el martes. La demanda señala que a las porristas femeninas se les pagaba menos que a "Rowdy", la mascota.

La demanda señala que el salario usual de Wilkins de 8 dólares por hora, pero que ese pago era a veces incompleto, y que la mascota masculina del cobraba unos 25 dólares por hora, y unos 65,000 dólares por año.

A inicios de este mes, cinco ex porristas demandaron a los Houston Texans, alegando que el equipo no las compensó totalmente como es requerido por ley y las sujetó a un ambiente de trabajo hostil en el que fueron acosadas, intimidadas, y obligadas a vivir con temor.