<
>

Sammy Watkins ya se siente mejor receptor en Kansas City

KANSAS CITY -- El esquinero Steven Nelson llegó a las instalaciones de práctica de los Kansas City Chiefs en un fin de semana reciente, esperando tener todo el edificio para sí mismo.

Se vio sorprendido por ver a uno de sus compañeros en el campo de prácticas. el receptor abierto Sammy Watkins estaba corriendo rutas de pase.

"Lo atrapé haciendo algo de trabajo adicional, así que sé que trabaja duro", señaló Nelson.

Los Chiefs quedaron impresionados con la velocidad y habilidad para jugadas grandes de Watkins durante una recientemente concluida sesión de entrenamiento de temporada baja, pero ellos ya conocían esas cualidades. Son parte del motivo por el cual en marzo le entregaron un contrato de tres años y 48 millones de dólares.

Los Chiefs han quedado, hasta cierto grado, sorprendidos por cuánto desea Watkins alcanzar el éxito, cuánto desea cumplir su contrato, cuánto desea convertirse en otra opción en una ofensiva que ya cuenta con jugadores explosivos como el ala cerrada Travis Kelce y el receptor abierto Tyreek Hill.

Le piden que aprenda todas las posiciones de receptor abierto, y él ni siquiera ha pestañeado.

"Lo estamos moviendo por todos lados, y él lo ha manejado", dijo el head coach Andy Reid. "Lo estamos sobrecargando con eso. Así es como lo hacemos en esta ofensiva. Es algo nuevo para él. Se nota que es un tipo que lo lleva lejos y lo estudia. Cuando estás haciendo todas esas formaciones diferentes, tienes que hacer eso. No se puede aprenderlo todo simplemente al estar aquí. Debes volver y revisar, y él ha hecho eso y realmente ha limitado los errores para todo lo que le hemos entregado".

Watkins, reclutado cuarto global por los Buffalo Bills en el 2014, no ha sido un fiasco en sus cuatro campañas de NFL, pero tampoco ha mostrado por completo su inmenso potencial. Sí consiguió nueve touchdowns y más de 1,000 yardas en recepciones para los Bills en el 2015.

Jugando con Kelce y Hill, Watkins podría no recibir la oportunidad de conseguir grandes números en esta temporada, pero con Patrick Mahomes como quarterback, los Chiefs podrían ser suficientemente prolíficos a la ofensiva para que brillen todos sus receptores.

Ser capaz de jugar todas las posiciones de receptor y alienar en una variedad de puestos debe ayudar a Watkins a ser productivo.

"Esta ofensiva es la más amplia en la que he estado", expresó Watkins. "Es definitivamente un reto mental. Pero pienso que es lo que me hace levantarme todos los días a estudiar las jugadas y llegar aquí incentivado. Cualquiera puede recibir el ovoide y tengo que aprender todas las posiciones, No puedo aprender solamente una posición. Debo estar enfocado y afinado, en las reuniones. Debes hacer todo el trabajo fuera del campo y mantenerte en tu [libro de jugadas].

"Simplemente recibes más oportunidades con linebackers [y] safeties. Es definitivamente más sencillo trabajar en contra de un linebacker o desmarcarse ante safeties".

Watkins ha jugado para Reid por unos tres meses, pero dijo que el coach ya lo hace un mejor jugador. Parte de ello es por la insistencia de Reid de que Watkins aprenda todas las posiciones.

"Es un tipo de velocidad total", dijo Watkins. "Todos los días llegas aquí, cada repetición, es a velocidad total. Eso simplemente me va a ayudar a traducir eso al juego. Me ha ayudado en este corto lapso de tiempo simplemente con ser un receptor completo, no solamente ser [un receptor que va largo]. Tengo que aprender todo el árbol de rutas. El estándar que él quiere... me ha llamado la atención en reuniones. Eso lo que deseas como jugador. Aprovecho al máximo esas cosas.

"Nunca he estado en una ofensiva como esta, alrededor de un coach que simplemente parece obsesionado con el juego y te hace sentirte obsesionado, también, para conocer más acerca de la ofensiva. Entre más lo desmenuzas, más puedes estar disponible cambiando de posiciones".

Watkins describió la serie de prácticas de temporada baja de este año las mejores de su carrera. Eso no siempre es un pronóstico preciso de éxito de temporada regular. Pero Watkins ha realizado algunas atrapadas espectaculares, incluyendo varias a una mano.

"Hizo algunas recepciones en ocasiones que no sabía fueran posibles", dijo Mahomes.

Watkins apenas empieza la porción de los Chiefs de su carrera, pero ya goza de un inicio prometedor.

"He estado en mi mejor [nivel] este año con simplemente ponerme en forma y aprendiendo la ofensiva", dijo Watkins. "No puedo esperar a estar completamente inmerso en las jugadas y a ponerme en forma. Siento que una vez que haga eso, seré un mejor jugador para el equipo".