<
>

El receptor Marquise Goodwin sorprendió a su mamá con una casa

Marquise Goodwin firmó esta temporada baja una extensión de contrato por tres años y 20 millones de dólares. AP Photo

El receptor abierto Marquise Goodwin encontró un hogar con los San Francisco 49ers luego de una temporada de destape en el 2017 y una extensión de contrato por tres años y 20 millones de dólares.

Sin embargo, quería que sus seres amados también tuvieran un hogar, así que compró una nueva cada para su madre, Tamina, y su hermana Deja, quien tiene parálisis cerebral.

Esta semana, publicó un video de la entrega.

"Lo sé, mamá, puedo sentir tu energía en este video", escribió Goodwin. "Todos los obstáculos que hemos superado, vaya, te amo mucho, mamá... gracias por todo. Especialmente por bendecirme con una hermana como Deja".

Goodwin indicó que Deja ha sido una gran inspiración. Generalmente está confinada a una silla de ruedas. Goodwin es 10 meses mayor que su hermana y cuando eran niños eran inseparables.

"Si Deja no fuera mi hermana, siento que aún estaría motivado pero no de la manera que lo estoy ahora", declaró Goodwin a ESPN en el 2013. "Tener una hermana inválida, esa es mucha más motivación, sobre todo cuando te dice que desea poder estar afuera jugando con los niños y poder estar corriendo".

Los médicos le dijeron a su madre que Deja no viviría más de 6 meses. Pero sigue superando las probabilidades. El 17 de septiembre, celebrará su cumpleaños N° 27.

"Es muy inspirador para mí", sentenció Goodwin. "Para mí, ningún médico puede determinar cuándo es tu momento de morir. Dios lo sabe, y Él es el único que te puede darte el día. Sólo tienes que mantener la fe y vivir lo mejor posible cada día".

Goodwin tuvo una temporada de destape con marcas personales en recepciones (56) y yardas recibidas (962) con dos touchdowns. Terminó en el tercer lugar de la NFL con 17.2 yardas por recepción, y tuvo dos de sus tres partidos de 100 yardas luego que el mariscal de campo Jimmy Garoppolo fue declarado titular.

El ex saltador olímpico firmó con los 49ers en el 2017 y se esperaba que fuera utilizado principalmente como especialista en regresos de patada. Sin embargo desarrolló química con Garoppolo y fue recompensado con la extensión de contrato en marzo.