<
>

Seahawks y Duane Brown acuerdan extensión de 3 años y $36.5 millones

La extensión significa que Duane Brown, quien llegó al Pro Bowl por cuarta vez la temporada pasada, estará bajo contrato hasta la temporada 2021 AP Photo/Ted S. Warren

Los Seattle Seahawks y el tackle izquierdo Duane Brown aceptaron los términos de una extensión por varios años, anunció el equipo el sábado.

Una fuente le dijo a Adam Schefter, de ESPN NFL Insider, que la extensión es por tres años y está valorada en $36.5 millones de dólares.

Brown, quien cumplirá 33 años en agosto, ganará $9.75 millones en 2018, la última temporada del contrato que los Seahawks heredaron el año pasado cuando lo adquirieron en un cambio a mitad de temporada de los Houston Texans.

La extensión significa que Brown, quien llegó al Pro Bowl por cuarta vez la temporada pasada, estará bajo contrato hasta la temporada 2021. Con esto, ahora el safety All-Pro, Earl Thomas, continúa esperando una nueva negociación. Thomas ha pedido a los Seahawks que le extiendan contrato o lo cambien.

Brown es uno de varios prominentes Seahawks que ingresaron en un año contractual junto con Thomas, el ala defensiva Frank Clark, el linebacker K.J. Wright y el receptor Tyler Lockett.

Los Seahawks esperan que mantener a Brown en el redil contribuya a solidificar una línea ofensiva que ha sido considerada la mayor debilidad del equipo en las últimas temporadas. La posición de tackle izquierdo específicamente carecía de estabilidad en la temporada y media transcurrida entre la partida de Russell Okung en la agencia libre y la adquisición de Brown.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, los Seahawks terminaron la temporada 2017 con solo 1.027 yardas terrestres obtenidas por no mariscales de campo, la menor cantidad en la NFL desde los Detroit Lions en 2006.

El quarterback Russell Wilson lideró al equipo con 586 yardas por tierra la temporada pasada. El corredor Mike Davis fue el siguiente con 240 yardas.

El viernes, el entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, habló con entusiasmo sobre lo que Brown ha demostrado desde que llegó a un cambio a mitad de la pasada.

''Duane nos causó una impresión inmediata cuando llegó aquí. Este es un verdadero líder. Es un hombre de verdad en este grupo y en el vestuario, y somos muy, muy afortunados de tenerlo'', dijo Carroll. ''Es un gran trabajador. Él es realmente, realmente un jugador astuto. Tiene una gran voz y perspectiva que ayudará a otros muchachos.

''El año pasado, estaba justo en el medio de todo [cuando fue adquirido]. No podía tener el efecto, pero se podía ver el potencial, y él se quitó en la temporada baja y realizó un gran trabajo. Es un gran factor para nosotros en este momento. Nos encanta tenerlo en nuestro equipo''.