NFL Selecciones
Miguel Pasquel 6y

Las mejores alas cerradas para el Fantasy Football esta temporada

MÉXICO -- Las ala cerradas no son los grandes productores de números que pueden llegar a ser los corredores o receptores, pero son parte clave de cualquier ataque, ya sea aéreo o terrestre.

En su mayoría son corpulentos y no muy rápidos, así que es fácil que escapen de la vista de las cámaras y los reflectores, sin embargo, tienden a ser los mejores amigos de los mariscales de campo, especialmente de los novatos.

Tanto es así, que en Green Bay llegó Jimmy Graham para cubrir la baja sensible de Jordy Nelson. De eso y más son capaces.

A continuación les presento mi top-10 de alas cerradas en el Fantasy Football para esta temporada:

1- ROB GRONKOWSKI, NEW ENGLAND PATRIOTS

Gronkowski es sin duda alguna el mejor ala cerrada de la liga, pero solamente cuando está al 100 por ciento. En las últimas cinco temporadas, Gronkowski se ha perdido 24 juegos, promediando casi cinco por temporada. Si Gronkowski puede librar las lesiones y jugar la campaña completa, la ofensiva de New England será del top-5 en la liga.

Tiene la estatura, el cuerpo, la velocidad y el talento para hacer lo que se le plazca dentro del campo de juego. Ha cruzado la marca de las 1,000 yardas en tres de sus últimas cuatro temporadas, siendo el 2016 el año en que no pudo superarla, ya que se perdió ocho partidos por lesión. Mientras se encuentre sano, será el mejor.

2 - ZACH ERTZ, PHILADELPHIA EAGLES

Es difícil dejar fuera de la lista al vigente campeón. En el caso de Ertz, su equipo y sus números lo impulsan al N° 2 de mi lista. Tuvo ocho touchdowns y 824 yardas con un promedio de 11.1 yardas por recepción, esto hace de Ertz uno de los mejores de la liga en su posición.

El esperado regreso de Carson Wentz hará que su temporada sea igual o mejor que la pasada, sin embargo, también encontró buena química con el mariscal reserva Nick Foles y es que con sus casi 2 metros de estatura, es un blanco difícil de fallar en campo abierto.

3 - JIMMY GRAHAM, GREEN BAY PACKERS

Se pueden decir varios atributos de Russell Wilson, pero la realidad es que en comparación con Drew Brees, no tiene la misma puntería. No hay nadie que te pueda decir esto mejor que Graham. Es cierto, su etapa con los Seattle Seahawks no fue catastrófica, y tampoco fue culpa de Wilson que no se pudo maximizar el talento de Graham, pero parece ser que al ala cerrada veterano le viene mejor otro tipo de pasador.

Aaron Rodgers ha tenido gran éxito con jugadores como Jermichael Finley y Jared Cook, quienes pueden explotar el centro de la cancha y la zona roja. Graham seguramente no será la excepción.

4 - TRAVIS KELCE, KANSAS CITY CHIEFS

Kelce puede presumir dos temporadas consecutivas eclipsando la marca de las 1,000 yardas. En el 2016 anotó cuatro touchdowns, y en el 2017 duplicó esa cifra al recibir ocho pases de touchdown. Sin embargo, perdió a su mariscal de campo Alex Smith, quien ahora jugará para los Washington Redskins.

Está por verse qué tanto éxito tendrá Patrick Mahomes II en la NFL y una parte importante de ese posible éxito llegará de la mano de Kelce. Las alas cerradas tienden a ser los mejores amigos de mariscales de campo jóvenes ya que sus rutas generalmente son cortas y de alto porcentaje de efectividad.

5 - GREG OLSEN, CAROLINA PANTHERS

Olsen salió a defender a su mariscal de campo tras las críticas de Kelvin Benjamin. Olsen declaró que Cam Newton "es lo mejor que ha pasado en mi carrera". Ese tipo de declaraciones hablan de alguien que está a muerte con su quarterback.

Olsen tuvo tres temporadas consecutivas superando la barrera de las 1,000 yardas, del 2014 al 2016. Su 2017 fue arruinado con una lesión en el pie, causando que solo jugara siete partidos en los que tuvo muy poca producción. Él, como varios otros jugadores en la liga, están deseosos de regresar al campo de juego, y esa declaración sobre Newton lo confirma. Olsen apunta para un gran año.

6 - DELANIE WALKER, TENNESSEE TITANS

Walker es probablemente uno de los jugadores más subestimados de la liga. Él mismo declaró a finales de la temporada pasada que "los locutores no hablan sobre mí. Recibo cobertura doble y triple. Sigo haciendo jugadas. Nadie habla de eso. Esto me pone hambriento. Hablan de Gronk, Kelce, pero no de mí. Lo hago todas las semanas". Y es que en categorías de ala cerrada, Walker acabó en el cuarto lugar en recepciones, cuarto en yardas recibidas y cuarto en pases atrapados de más de 20 yardas.

Mientras más madure Marcus Mariota, mayor será la producción de Walker. En su cuarta campaña, Mariota intentará reducir las 15 intercepciones que tuvo el año pasado, y buscará regresar al nivel que tuvo en el 2016, cuando lanzó 26 pases de touchdown, su mejor marca personal. Si logra hacerlo, Walker definitivamente tendrá un grado de responsabilidad.

7 - EVAN ENGRAM, NEW YORK GIANTS

Engram entra a su segunda temporada como profesional. En su primer intento, terminó con 64 recepciones y 722 yardas, anotando en seis ocasiones. Esto bastó para terminar en el sexto lugar en recepciones, quinto en yardas y octavo en touchdowns entre las alas cerradas..

Logró todo esto en un año en el que Eli Manning no brilló dentro de la cancha, donde Odell Beckham Jr. solo jugó cuatro partidos y donde los Giants simplemente no hicieron las cosas bien. Con el regreso de Beckham y la nueva adición de Saquon Barkley, Engram tiene una oportunidad bastante grande de subir en la clasificación de las alas cerradas esta temporada.

8- KYLE RUDOLPH, MINNESOTA VIKINGS

Son pocas las alas cerradas que sobrepasan las ,1000 yardas o que se acercan a ello en una temporada. Esto lleva a que la posición no tenga los reflectores que pueden llegar recibir los receptores. Y es que después de los primeros cinco o seis alas cerradas, los demás tienden a estancarse en el rango de las 400 a 700 yardas..

Tal es el caso de Rudolph, quien tuvo 532 yardas recibidas en el 2017. Sin embargo, un área donde las alas cerradas luchan cara a cara con la mayoría de los receptores es en los touchdowns. Rudolph tuvo ocho anotaciones, suficientes para igualar a todos excepto seis receptores de la liga. A Rudolph no le llueven los reflectores, pero tiene durabilidad, buenas manos y consistencia.

9 - DAVID NJOKU, CLEVELAND BROWNS

Njoku lleva solamente un año en la liga, en el que tuvo una presentación aceptable y hasta ahí. Sus 32 recepciones y 386 yardas no le quitaron el sueño a ningún coordinador defensivo. Ahora, hay que tener en consideración que Njoku jugó como novato en uno de los peores equipos de la historia..

Este año, Cleveland se armó debidamente para evitar otro humillante 0-16. Tyrod Taylor es el mariscal de campo designado como titular para el 2018, pero Baker Mayfield no se vio nada mal en su debut en la pretemporada. Mayfield lanzó para 212 yardas y dos touchdowns, ambos atrapados por Njoku. Si Mayfield gana la titularidad, esta puede ser la nueva gran pareja de mariscal de campo-ala cerrada de la liga.

10 - GEORGE KITTLE, SAN FRANCISCO 49ERS

Kittle, al igual que Njoku, es otro ala cerrada que entra a su segunda campaña en la liga después de haber tenido la desdicha de estar en un equipo ineficiente en su año de novato. Dicho esto, Kittle recibió para 515 yardas y dos touchdowns, superando el año de Njoku. Kittle también dio signos de peligrosidad en el íltimo juego de la temporada pasada, ya acompañado de Jimmy Garoppolo, marcando el único juego en el que recibió más de 100 yardas.

Si la posible combinación Mayfield-Njoku puede ser peligrosa, la Garoppolo-Kittle no se va a quedar nada atrás, si no es que la sobrepasa. Kittle salió lesionado en el primer partido de la pretemporada, pero se reportó que no hay daño estructural y que es probable que juegue la primera semana de la temporada regular. Sin ningún otro contratiempo, estará disponible toda la campaña.

^ Al Inicio ^