NFL Selecciones
Rob Demovsky | ESPN.com 6y

RB Jamaal Williams, Packers, advierte que pateará a quien intente lesionarlo

GREEN BAY, Wis. -- Jamaal Williams no está contento por la forma en que su tobillo fue lastimado y el corredor de los Green Bay Packers tiene un plan para la próxima ocasión que un defensivo lo tome de la articulación y la tuerza.

“Si van a torcer tobillos, seguro los voy a patear”, advirtió Williams el lunes. “Voy a patear de ahora en adelante. Si el réferi pregunta por qué pateo, le diré, ‘Me torcieron el tobillo’.

“Honestamente, sólo haré lo que necesite hacer para sobrevivir. No intento que me lastimen o que no pueda jugar más porque alguien quiere ser agresivo y hacer cosas sucias como esa, así que, ¿por qué no puedo protegerme de ese tipo de lesiones?”, agregó.

Williams pareció sufrir una lesión en el tobillo ante los Pittsburgh Steelers en el duelo de pretemporada del jueves pasado, cuando el linebacler Vince Williams tacleó al corredor de segundo año por la parte baja de la pierna derecha. Williams se mantuvo en el partido una jugada más antes de salir cojeando.

“Preferiría que hubiera soltado mi tobillo. Obviamente, tengo que hacer mejor mi trabajo al zafar mis piernas de sus brazos, así que, creo, voy a empezar a patear cuando esté abajo en las pilas de jugadores”, señaló Williams.

El corredor, candidato principal a ser el titular, no entrenó el lunes en la primera práctica abierta a los medios desde el partido y su estatus para el duelo del jueves en Oakland y el último partido de la pretemporada está en duda, sin embargo, dijo que espera estar listo para el primer encuentro de la campaña regular el 9 de septiembre ante los Bears.

“(La torcedura) no fue tan grave, pero, al momento, está hinchada. Sólo necesito que baje. Al día siguiente, la hinchazón bajó, pero estoy en el proceso de sanar”, explicó Williams. “Estoy bien. Fue sólo una lección de la que debo aprender e intentar que no me lesionen así otra vez”.

Los Packers se mantienen débiles en la posición de corredor por un desgarre en el muslo de Aaron Jones, de quien se espera sea parte de las labores compartidas en el backfield con Williams y Ty Montgomery.

Jones no jugó en los dos primeros duelos de pretemporada, pero regresó a las prácticas el lunes y participó en los ejercicios 11 contra 11 por primera vez desde el segundo día del campamento de entrenamiento. Jones no es elegible para los dos primeros duelos de la temporada regular por una suspensión que le impuso la NFL por violar la polìtica de sustancias prohibidas.

Devante Mays, selección colegial de séptima ronda en 2017, aún no juega en la pretemporada por una lesión en el muslo. Otro corredor, Akeem Judd, firmado el 6 de agosto, se retiró inesperadamente el fin de semana luego de correr cinco veces ante los Steelers.

Los Packers contrataron a un par de corredores, Bronson Hill, quien ha estado son siete equipos desde 2015, y LeShun Daniels, quien terminó la temporada pasada en la lusta de reservas lesionados de los Washington Redskins.

^ Al Inicio ^