<
>

Preocupa a Ravens que QB Lamar Jackson absorba demasiados golpes

OWINGS MILLS, Md. -- Los Baltimore Ravens expresaron preocupación por el número de golpes que el quarterback novato Lamar Jackson ha absorbido cuando corre con el ovoide.

“No es bueno. Así de simple”, dijo el coordinador ofensivo Marty Mornhinweg.

Jackson no se ha barrido con los pies por delante (acción en la que no puede ser golpeado) en ningún momento de los tres juegos de pretemporada en los que ha participado. En el duelo del lunes por la noche en Indianapolis, Jackson bajó su cabeza en una carrera y saltó a un defensivo.

Mornhinweg ha hablado con Jackson para que deslice cuando corra por la zona media del campo y que corra a las bandas cuando corra por fuera de los numerales del campo.

“Preferiríamos salir del campo un paso antes que un paso demasiado tarde”, indicó Mornhinweg. “Esto es un proceso constante. Parte es experiencia, porque (Lamar) necesita saber con qué puede salirse con la suya y con qué no”.

Jackson ha corrido para 72 yardas en la pretemporada, el segundo total más alto para cualquier quarterback, sólo detrás de las 95 yardas de Taysom Hill, de los New Orleans Saints.

En la Universidad de Louisville corrió para 3,172 yardas y anotó 39 touchdowns en sus últimas dos temporadas. En ese lapso, el ganador del Trofeo Heisman de 2016 promedió 6.4 yardas por carrera.

Cuestionado a inicios de agosto si estaba enfocado en no ser golpeado al correr, Jackson dijo negó haber estado preocupado al respecto.

“Me enfocaba en ganar. No me preocupaban realmente esos grandes golpes. Me van a pegar. Eres un adulto en el campo”, agregó.

Quarterbacks móviles como Michael Vick y Robert Griffin III se exponen a sí mismos a más golpes y han sido lesionados al correr. Durante el campamento de entrenamiento, Griffin dijo qie Jackson aprenderá cuándo deslizarse y cuándo arriesgarse gracias a la experiencia y algunos choques.

“Lo que intento decirle (a Lamar) es que en esta liga, las cosas suceden más rápido. No es que no pueda correr, sólo necesita ser inteligente cuando lo haga”, señaló Griffin. “Va a tener que aprender cosas por sí mismo en el campo. Va a darse cuenta de todo rápidamente y seguirá siendo el jugador dinámico que es”.

La jugada más espectacular de Jackson en pretemporada ante los Colts se dio cuando engañó a dos defensivos de los Rams en campo abierto y anotó en carrera de nueve yardas.

El coach de quarterbacks, James Urban, dijo que pedirle a un pasador limitar sus carreras es equivocado.

“(Lamar) no ha logrado lo que ha logrado por quedarse en la bolsa de protección. Debe aprender a lanzar en la bolsa, claro”, indica Urban. “En algún momento, para jugar como quarterback en la NFL, debes ir para atrás y lanzar. Estamos llegando a ese punto y está mejorando dramáticamente”.

Mornhinweg fue cuestionado sobre si la habilidad de Jackson puede convertirlo en un arma en la zona roja.

“Lamar es peligroso en cualquier parte del campo. Es un atleta único y nada común”, finalizó Mornhinweg.