<
>

Mike Zimmer envía mensaje a novato K Daniel Carlson por fallar FG

MINNEAPOLIS -- Mike Zimmer, coach de los Minnesota Vikings, envió un fuerte y calculado mensaje al pateador Daniel Carlson, luego de que el novato falló dos intentos de gol de campo el viernes ante los Seattle Seahawks.

Con 13:45 por jugar en el segundo cuarto, Latavius Murray anotó el primer touchdown del juego en carrera de una yarda. En vez de enviar a Carlson a patear el punto extra, Zimmer eligió ir por la conversión de dos puntos. El objetivo no era darle a Kirk Cousins y a la ofensiva titular experiencia en la ejecución de un intento por dos puntos.

“Sólo fue hacerle saber (a Carlson) que si va a fallar (goles de campo), voy a ir por dos puntos”, señaló Zimmer.

Ambas fallas de Carlson fueron desde las 42 yardas y a la izquierda. Su segundo yerro se dio cerca del medio tiempo y le hubiera dado a los Vikings ventaja de 10-9. La afición en el US Bank Stadium abucheó al pateador cuando se dirigía al vestidor.

“No voy a dejar que una patada me defina, buena o mala”, aseguró Carlson. “Voy a mantenerme animado y trabajando diario para continuar haciendo lo que hago, aprender de este error y seguir adelante”.

Carlson, quien habló con la prensa después de la conferencia de prensa de Zimmer tras el juego, dijo que estaba sorprendido de ver al coach ir por la conversión de dos puntos y que en un principio no entendía el razonamiento detrás de esa decisión.

“Creo que (la conversión de dos puntos) era una de esas cosas que querían trabajar en la pretemporada y, obviamente, al final, no queríamos ir a tiempo extra, así que por eso fueron por ellos otra vez y funcionó”, indicó el novato. “Me sorprendí un poco, pero, obviamente, apoyo al equipo y lo que sea que necesite trabajar en la pretemporada”.

Los Vikings cortaron al veterano Kai Forbath el lunes, lo que puso fin a la competencia por el puesto de pateador en Minnesota. Forbath es el octavo en la lista de pateadores más precisos en la historia de la NFL, pero luego de fallar cinco intentos de puntos extra, el total más alto de la liga en 2017, sus días con los Vikings parecían contados.

Carlson, reclutamiento colegial de quinta ronda por el que los Vikings negociaron subir en el orden de selección del Draft, terminó perfecto en intentos de gol de campo (4) y puntos extra (2) ante los Denver Broncos, incluida una patada de 60 yardas, y tuvo un buen desempeño al trabajar los kickoffs ante los Jacksonville Jaguars.

El coordinador de equipos especiales, Mike Priefer, aplaudió la calma y actitud de Carlson y su habilidad para estar tranquilo en situaciones de presión.

“Voy a considerar que sólo fue una mala noche, pero ojalá mejore”, dijo Zimmer sobre las fallas de Carlson.

“Es parte del trabajo. Todos los pateadores van a fallar en situaciones distintas. Afortunadamente, es pretemporada y ganamos (…) y como pateador, hay que estar preparados para los altibajos de esta posición, mantenerse en calma, ser consistente y continuar haciendo el trabajo un día a la vez y una patada a la vez”, sentenció Carlson.