<
>

Coach Matt Nagy: Mitchell Trubisky y titulares de Bears, listos pese a no jugar

CHICAGO -- El nuevo coach de los Bears, Matt Nagy, considera que el quarterback de segundo año, Mitchell Trubisky, está listo para comenzar la temporada regular, pese a tomar la extraña decisión de no usarlo, junto con la ofensiva titular, en la victoria por 27-20 sobre los Kansas City Chiefs.

El duelo fue el cuarto de la pretemporada para los Bears.

Nagy descartó la idea de que Trubisky necesitara más repeticiones a estas altura de la pretemporada.

“Llevamos cerca de 2,000 jugadas en los entrenamientos, entre jugadas en las actividades organizadas hasta ahora, llevamos 2,000 repeticiones y que alguien me diga que 25 o 30 jugadas (en un juego de pretemporada) va a hacerlo un mejor jugador en la Semana 1, Semana 2, Semana 3, es loco- No va a pasar”, señaló Nagy tras el duelo.

“Necesito hacer lo que es mejor para el equipo y entiendo que eso, en ocasiones, afecte a los aficionados, pero, lo que intento hacer es lo mejor para ellos y eso es que nuestros jugadores estén listos para la Semana 1”, agregó el estratega.

Trubisky y varios titulares no jugaron en el Juego del Salón de la Fama ante los Baltimore Ravens a inicios de agosto y el pasador, quien no se espera juegue el jueves en el último duelo de pretemporada, ante los Buffalo Bills, ha completado 11 de 18 pases para 94 yardas y un touchdown y ha sufrido una intercepción en los dos duelos de preparación en los que ha participado en 2018.

Nagy notó que Trubisky se ha acomodado más con los receptores a lo largo del campamento de entrenamiento, al tiempo que ha podido ver su esquema de protección y reconocer las diferentes que ha visto.

Nagy señaló que reveló a sus jugadores la decisión de que no usaría a los titulares hasta el viernes y dijo que “la gran cantidad de repeticiones” en las prácticas, cuando los jugadores dan “todo lo que tienen”, contribuyeron a darles descanso.

“Olviden el asunto “riesgo/recompensa, se trata de que estén saludables. Tenemos jugadores que están cansados. Es inevitable. Quiero que nuestros jugadores estén listos, 100 por ciento sanos para la Semana 1 contra los Green Bay Packers. Es así de sencillo”, explicó el coach.

Nagy, quien fue parte del staff de Andy Reid en Kansas City y los Philadelphia Eagles los últimos 10 años antes de llegar a los Bears, llamó a su antiguo jefe durante la semana para darle a conocer su plan.

“No quería que (Andy) viera que, de repente, saliéramos al campo con nuestros suplentes. Lo hice por respeto. Fue la primera persona a la que llamé, así que me sentí mejor cuando lo hice y respetó mi decisión y la apreció”, relató Nagy.

El nuevo coach de los Bears aclaró que la decisión de dejar en la banca a los titulares en el que hubiera sido el tercer juego de pretemporada para varios de ellos, no se trató de intentar crear una nueva tendencia en la liga, dado que el tercer duelo de preparación es considerado el “ensayo general” para los titulares.

“No se trata de sentar un nuevo precedente para la liga. Se trata sólo de dónde estamos nosotros, los Bears, en este momento. Tendremos cinco juegos de pretemporada y ese no es problema para mí. De hecho, es grandioso”, señaló Nagy. “Porque podemos evaluar la profundidad de nuestro roster, como hoy, que tuvimos a algunos suplentes jugando contra titulares y eso no tiene valor”.

Nagy dijo comprender por qué algunos aficionados estaban molestos por invertir dinero en un juego que tradicionalmente cuenta con la presencia de los titulares.

“Insisto, estoy haciendo lo mejor para nuestros aficionados y para nuestro equipo. (Los aficionados) quizá no lo sientan así hoy, pero, ojalá, lo sientan así en la Semana 1. O en todo el año”, recalcó Nagy.

Chase Daniels, suplente de Trubisky , completó 15 de 18 pases para 198 yardas y dos touchdowns ante los Chiefs.