<
>

Jerry Jones insiste en acortar pretemporada a dos juegos y sumarlos a la temporada

El dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo este martes que debería acortarse la pretemporada dos partidos y sumarlos a la campaña regular.

"Ten un juego (de exhibición) en casa de cada equipo, para que se disputen un par, y entonces añades dos juegos a la temporada regular", dijo Jones en su entrevista habitual de los martes con la estación de radio 105.3 F.M.The Fan. "Eso he propuesto por varios años. Es la mejor manera de utilizar a los jugadores y aprovechar su talento, habilidades, su tiempo profesional en deportes profesionales".

"Eso dará un pago más grande a los jugadores, que sería lo justo".

Jones dijo que el aficionado saldría beneficiado porque habrá mayor competitividad y espectáculo con dos juegos oficiales más, que reemplazan a un par que no cuentan en la tabla de posiciones.

CIERRAN CAMPAMENTO
Los Dallas Cowboys cerraron este martes su campamento de pretemporada con la última práctica abierta a sus aficionados en su estadio de prácticas techado, el Ford Center.

Dallas entrenó así frente a su gente durante seis jornadas, desde que regresaron de su campamento veraniego en Oxnard, California, donde empezaron sus prácticas de pretemporada el 26 de julio.

“Siempre es la mejor experiencia, ver los Cowboys entrenar“, dijo Luis Matías, un aficionado de origen mexicano que estuvo tres veces en entrenamientos. “Hay muchos detalles que sólo aquí se observan“.

Los Cowboys viajan este miércoles a Houston, donde cerrarán sus juegos de pretemporada contra los Houston Texans.

Después descansan hasta el lunes, cuando comenzarán a entrenar a puertas cerradas rumbo a su primer juego de la campaña regular, el 9 de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte, contra los North Carolina Panthers.

“Ha sido un buen campamento y una buena preparación“, dijo el entrenador Jason Garrett. “Vamos a tratar de terminar lo mejor posible en cuanto a evaluación y desempeño. Los muchachos han trabajado muy fuerte“.

ENTRENA MARTIN CON SUS COMPAÑEROS
El guardia derecho titular de los Cowboys, Zack Martin, entrenó este martes por vez primera desde que el pasado 18 de agosto se lastimó la rodilla derecha, en el segundo juego de prtemporada, contra los Cincinnati Bengals.

Martin no pareció estar limitado ni tener algún vendaje en su rodilla izquierda, que sufrió hiperextensión; pulió con la primera unidad ofensiva, en la que hicieron falta el centro Travis Frederick (enfermedad) y el tackle izquierdo Tyron Smith (tirón muscular).

El guardia All-Pro y el resto de sus compañeros entrenaron desequipados, sólo con casco, y obviamente sin contacto.

Frederick observó la práctica desde el campo, junto a sus compañeros y con su jersey puesto. El miércoles pasado se reveló que sufre el Síndrome Guillian Barré, que afecta el sistema inmune y nervioso.

RATIFICAN A RUSH COMO SUPLENTE DE PRESCOTT
El entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, ratificó a Cooper Rush como el quarterback suplente de Dak Prescott para el arranque de la temporada.

Rush ha vivido una pretemporada de pesadilla, que incluyó dos intercepciones, el domingo pasado contra los Arizona Cardinals, como parte de una ofensiva que pudo generar muy poco.

Garrett dijo que han evaluado a Rush desde que comenzó el programa de receso de temporada y que un mal partido no hará diferencia en su estatus en el equipo.