<
>

Browns liberan a Mychal Kendricks, quien aceptó el uso de información privilegiada

Los Cleveland Browns han liberado al linebacker Mychal Kendricks después de que el miércoles fue acusado de tráfico de información privilegiada por fiscales federales para conseguir casi 1.2 millones de dólares en ganancias ilegales en cuatro grandes inversiones hace cuatro años.

En una declaración, los Browns dijeron que estaban al tanto de la participación de Kendricks antes de ficharlo por un contrato de un año en junio, pero "las circunstancias han cambiado" y el equipo ha decidido liberarlo.

Kendricks se disculpó el miércoles en una declaración poco después del anuncio del abogado de Estados Unidos William McSwain, admitiendo haber recibido información privilegiada y diciendo que acepta "la total responsabilidad de mis acciones" y que "sabía que estaba mal".

Damilare Sonoiki, un escritor de televisión, también ha sido acusado de ayudar a Kendricks en sus inversiones.

McSwain, el fiscal de los Estados Unidos para el Tribunal de Distrito de Pensilvania Oriental, dijo que tanto Kendricks como Sonoiki enfrentan "un tiempo de prisión sustancial" si son declarados culpables.

"Me gustaría pedir disculpas", dijo Kendricks en el comunicado emitido por sus abogados. "Hace cuatro años, participé en el tráfico de información privilegiada, y lo lamento profundamente. Invertí dinero con un antiguo amigo en el que creía que podía confiar y a quien admiraba mucho. Sus antecedentes como licenciado en Harvard y empleado de Goldman Sachs me dieron una falsa sensación de confianza.

"Hasta este punto, había trabajado mucho desde que tenía 5 años para convertirme en jugador de fútbol americano. Me atraía la idea de ser algo más que un jugador de fútbol. Aunque no entendía todos los detalles de los intercambios ilegales, sabía que estaba mal, y lamento sinceramente mis acciones".

Kendricks, de 27 años, dijo que había cooperado con las autoridades y que "continuará haciéndolo". También dijo que pagaría todos los fondos ganados ilegalmente.

Kendricks pasó sus primeras seis temporadas con los Eagles antes de ser lanzado por Filadelfia en mayo.

"Me disculpo sinceramente con mis entrenadores, los propietarios y mis compañeros de equipo de los Eagles y los Browns, la NFL y los admiradores magníficos a quienes le debo mi carrera", dijo Kendricks en el comunicado. "También me disculpo con mi familia, a quien he fallado en esto. Todos ustedes se merecen algo mejor, y haré todo lo posible para volver a ganarse su confianza y respeto, servir como un defensor para educar a los demás, y mostrarles que nunca volveré a estar involucrado en algo como esto otra vez".

De acuerdo con los fiscales, Sonokoi es un ex analista en un gran banco de inversión que propinó a Kendricks cuatro adquisiciones corporativas del banco entre julio de 2014 y noviembre de 2014.

A cambio de los consejos ilegales, los fiscales dicen que Kendricks le dio a Sonoiki 10,000 dólares en sobornos en efectivo, junto con beneficios adicionales como boletos para los juegos de Eagles y un servicio de automóviles de lujo.