<
>

Fuentes: Raiders cortan a Martavis Bryant ante posible suspensión

Los Oakland Raiders informaron al receptor Martavis Bryant que será cortado, de cara a una posible suspensión que el jugador enfrenta por violar la política de abuso de sustancias de la NFL, informaron fuentes a Dan Graziano de ESPN.

Bryant cometió la falta contra la política de la liga en algún momento del receso de temporada, indicaron las fuentes, en lo que sería la segunda violación del receptor, lo que significa que, potencialmente, la suspensión podría ser por una temporada, aunque el proceso de apelación ya en progreso podría reducir la sanción o eliminarla.

Los Raiders esperaban tener una resolución antes de la hora límite para entregar el roster de 53 jugadores a la NFL (4 p.m. ET del sábado), pero no sucedió y la incertidumbre del estatus del receptor es la razón por la que lo cortaron.

Los Raiders obtuvieron a Bryant en un cambio durante el Draft 2018 de la NFL en el que enviaron una selección de tercera ronda a los Pittsburgh Steelers.

Bryant, de 26 años, perdió toda la temporada 2016 por una suspensión por violar la política de abuso de sustancias de la NFL, pero regresó en 2017 para atrapar 50 pases para 603 yardas y tres touchdowns.

Durante el campamento de entrenamiento, el coach de los Raiders, Jon Gruden, lamentó que Bryant perdiera varias prácticas y que no fuera lo suficientemente “versátil” como receptor. En su última conferencia de prensa del campamento, Gruden criticó a Bryant, luego de que el receptor viló a entrenar luego de perder dos sesiones los dos días previos por migraña.

“Llamamos a Martavis ‘El Tigre Blanco’”, dijo Gruden. “En Tampa, solía ir a Busch Gardens y… ¿allí tienen un tigre blanco? Fui 12, 13 veces a Bushc Gardens y el tigre blanco siempre estaba en su jaula. Bueno, el tigre blanco salió hoy. Bryant salió.

“No sé si entiendan esa analogía, pero, a veces, (Bryant) sale a jugar y otras no. Y es bueno verlo, porque es especial, como el tigre blanco”, agregó.

Bryant tenía un año por cumplir en su contrato.

Adam Schefter y Paul Gutierrez de ESPN contribuyeron a este reporte.