NFL Selecciones
Erick Cervantes 6y

¿Qué récords podrían llegar a su fin durante la temporada 2018 de la NFL?

Este jueves por la noche finaliza la larga espera para el regreso de la temporada regular de la NFL con el partido entre los campeones defensores Philadelphia Eagles y Atlanta Falcons.

Como cada año, existe una gran posibilidad que veamos a varios jugadores escribir su nombre en los libros de historia de la NFL rompiendo marcas que parecían imposibles.

Algunos de ellos necesitarán tener temporadas excepcionales, otros solo deben estar en el lugar indicado en el momento correcto para conseguir la hazaña.

Estas son las marcas que corren más riesgo de ser superadas en el 2018:

MAYOR CANTIDAD DE YARDAS AÉREAS DE POR VIDA

Actualmente la marca pertenece al futuro miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, quien se retiró con los Denver Broncos tras la temporada del 2015 con 71,940 yardas.

En el segundo lugar en la lista histórica aparece Brett Favre, quien acumuló 71,838 yardas, sin embargo, el récord de Manning está a punto de ser superado por Drew Brees (70,445), quien sólo necesita 1,495 yardas esta campaña con los New Orleans Saints para escalar a la cima.

En la cuarta posición aparece Tom Brady de los New England Patriots con 66,159 yardas.

MAYOR CANTIDAD DE PASES COMPLETOS

Favre culminó su carrera con 6,300 pases completos, la cifra más alta de la historia que podría llegar a su fin este año con Brees acechando a 78 pases con 6,222.

La temporada pasada, Brees completó 386 pases en 536 intentos así que es posible que en el primer tercio de la campaña alcance esta nueva marca.

MÁS PASES DE TOUCHDOWN EN LA HISTORIA

Esta será una carrera de dos candidatos que arrancan en igualdad de circunstancias pero que necesitan tener un año extraordinario para adueñarse del récord.

Manning es el líder histórico con 539 pases de touchdown en su carrera, seguido por Favre con 508, pero en el tercer puesto aparecen empatados Brady y Brees con 488 pases de anotación de por vida.

Brady y Brees necesitan lanzar 51 pases de touchdown para igualar a Manning y 52 para superarlo, una cifra que podría ser posible para ambos aunque las probabilidades no son tan altas. Brady alcanzó la marca de los 50 pases de touchdown una vez en su carrera con 50 en el 2007; la marca personal de Brees es de 46 en el 2011.

MAYOR NÚMERO DE REGRESOS EN EL ÚLTIMO CUARTO

Esta es una cifra importante para los mariscales de campo, con la que demuestran su capacidad para venir de atrás en los minutos finales para guiar a su equipo a la victoria.

Manning es el líder histórico con 43, sus perseguidores más cercanos en activo son Brady con 34 y Ben Roethlisberger con 29.

MÁS ACARREOS EN LA HISTORIA

Aquí el primer lugar histórico parece una meta inalcanzable al menos en el futuro cercano con el legendario Emmitt Smith encabezando la lista con 4,409 acarreos; el segundo lugar corresponde a Walter Payton (3,838), segundo por Curtis Martin (3,518) y Jerome Bettis (3,479).

El veterano Frank Gore, quien firmó esta temporada baja con los Miami Dolphins, es el perseguidor activo más cercano con 3,226 acarreos en su carrera y tiene probabilidades de superar a Bettis en la lista si mantiene su ritmo de las últimas tres campañas en las que ha superado los 260 acarreos en cada una de ellas.

MAYOR CANTIDAD DE YARDAS TERRESTRES

Al igual que en el apartado previo, esta cifra podría estar fuera del alcance con Smith a la cabeza con 18,355 yardas; seguido por Payton (16,726), Barry Sanders (15,269) y Martin (14,101).

Gore nuevamente es el corredor activo más cercano con 14,026 yardas terrestres en su carrera y necesita apenas 75 yardas por tierra para superar a Martin en el cuarto lugar.

MÁS TOUCHDOWNS POR TIERRA EN LA HISTORIA

Aunque es poco probable que los primeros tres lugares de la lista cambien (Smith con 164, LaDainian Tomlinson con 145 y Marcus Allen con 123), a partir del cuarto sitio podríamos ver algo de movimiento.

La cuarta posición pertenece a Payton con 110, seguido por Jim Brown con 106, John Riggins con 104 y un empate en el séptimo lugar entre Shaun Alexander y Marshall Faulk con 100.

El corredor activo más cercano es Adrian Peterson (99), quien firmó recientemente con los Washington Redskins y sólo necesita un par de anotaciones para escalar a la séptima posición en solitario. Incluso no es imposible que supere a Payton en el cuarto sitio luego que ha sumado 12 o más touchdowns en cinco de sus 12 campañas en la NFL, aunque la última vez que lo consiguió fue en el 2012.

MÁS RECEPCIONES EN LA NFL

El lugar de honor pertenece a Jerry Rice con 1,549 recepciones, seguido por Tony Gonzalez con 1,325, en el tercer puesto aparece Larry Fitzgerald con 1,234.

Fitzgerald necesita apenas 91 recepciones para superar a Gonzalez y la cifra parece bastante accesible para un jugador que ha sumado 109 o más recepciones en cada una de las últimas tres temporadas con los Arizona Cardinals.

MAYOR CANTIDAD DE YARDAS RECIBIDAS EN LA HISTORIA

Rice domina este departamento, nuevamente, con 22,895 y el segundo lugar es Terrell Owens con 15,934 recepciones. Fitzgerald está al acecho en la tercera posición con 15,545 yardas recibidas, apenas 389 detrás de Owens.

Fitzgerald ha superado la barrera de las 1,000 yardas recibidas en las últimas tres temporadas de manera consecutiva.

LÍDERES EN RECEPCIONES DE TOUCHDOWN

Esta estadística parece una competencia entre dos jugadores por el sexto lugar de todos los tiempos. Rice es el líder histórico con 197, seguido por Randy Moss con 156, el tercer lugar es para Terrell Owens con 153, le sigue Cris Carter con 130 y Marvin Harrison está en la quinta posición con 128.

Muy lejos aparece el ala cerrada de Los Angeles Chargers, Antonio Gates, con 114, seguido por Gonzalez con 111 y Fitzgerald con 110.

Harrison parece fuera de alcance para ambos este año, sin embargo, será emocionante ver quién termina más alto en esta lista al final de la campaña.

MÁS PUNTOS ANOTADOS EN LA HISTORIA

El pateador Morten Andersen está en el primer lugar de todos los tiempos con 2,544 puntos anotados en una carrera que inició en 1982 y terminó en el 2007, pero muy cerca aparece Adam Vinatieri de los Indianapolis Colts con 2,487 puntos.

Vinatieri sólo necesita 58 puntos para superar a Andersen en la cima, algo bastante probable luego de anotar 109 puntos la temporada pasada.

MAYOR CANTIDAD DE GOLES DE CAMPO ACERTADOS

Andersen nuevamente aparece como líder con 565 y Vinatieri también es su perseguidor más cercano con 559, es decir, sólo necesita conectar siete goles de campo para escalar al primer lugar de todos los tiempos.

En el 2017, Vinatieri convirtió 27 de los 31 goles de campo que intentó con los Colts.

MÁS CAPTURAS EN LA HISTORIA

Bruce Smith está en el primer lugar en solitario con 200 y Reggie White sigue muy de cerca con 198, la tercera posición corresponde a Kevin Greene con 160.

Aunque los primeros dos puestos parecen inalcanzables por el momento, Greene puede perder el tercer sitio frente al cazamariscales veterano de los Carolina Panthers, Julius Peppers, quien suma 154.5.

En sus 17 años como profesional, Peppers sólo ha sumado menos de seis capturas en una ocasión, cuando terminó con 2.5 en el 2012 y la temporada pasada terminó con 11.

Como datos adicionales, Saquon Barkley debutará con los New York Giants el domingo esperando convertirse en el primer novato en la historia de la franquicia en correr para 100 yardas en el primer partido de la temporada regular.

El receptor abierto Antonio Brown necesita terminar con 90 o más yardas recibidas en la Semana 1 con los Pittsburgh Steelers para empatar a Torry Holt como el segundo jugador que más rápido llega a las 10,000 yardas recibidas en su carrera con 116 partidos. Calvin Johnson es el líder de ese departamento con 115 juegos. El histórico Rice necesitó 121 partidos y está actualmente en la cuarta posición.

Finalmente, Sam Darnold hará historia con los New York Jets convirtiéndose en el mariscal de campo más joven que inicie el primer partido de la temporada de su equipo en la historia de la NFL. Darnold tendrá 21 años con 97 días en la visita de los Jets a los Detroit Lions en "Monday Night Football".

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^