NFL Selecciones
Tim McManus | ESPN 6y

Eagles reviven ante Falcons la jugada que les permitió ganar el Super Bowl

FILADELFIA -- Con su ofensiva en aprietos, el entrenador de los Eagles, Doug Pederson, desempolvó una variante de la lista de éxitos más icónica en la historia de la franquicia. Esta, conocida como "Philly Philly", proporcionó la chispa que estaba buscando para una victoria por 18-12 sobre los Atlanta Falcons.

Nick Foles no fue el mismo del Super Bowl en la primera mitad el jueves por la noche, promediando solo 3.6 yardas por intento de pase, y la ofensiva fue superada por el receptor abierto de los Falcons, Julio Jones, 89-68 en los primeros dos cuartos.

Necesitando inyectar un poco de vida a la unidad, Pederson marcó una jugada similar al "Philly Special" que definió el triunfo del Super Bowl de los Eagles sobre los New England Patriots. De hecho, la "Philly Philly" es una jugada que los Patriots intentaron en el Super Bowl contra los Eagles, pero el pase al mariscal de campo Tom Brady quedó incompleto en ese juego.

"Digo, es una buena jugada", afirmó Foles. "En esta liga hay muchas jugadas geniales, hay muchas mentes geniales, así que cuando ves algo así, eso es único y funciona bien, tratas de ejecutarlo como ellos lo hacen".

O en este caso, mejor.

Enfrentándose a un tercero y cinco en la yarda 41 de los Falcons a mediados del tercer cuarto, Nelson Agholor, interpretando el papel de Trey Burton, dio la vuelta y tiró un lanzamiento a Foles para ganar 15 yardas. - el más largo de la noche para Filadelfia hasta ese punto. Jay Ajayi anotó el primer touchdown de los Eagles de la temporada 2018 cinco jugadas más tarde.

Foles dijo que habían corrido esa jugada solo una vez en la práctica. Agholor fue un mariscal de campo suplente en la escuela secundaria, pero no tiene mucha experiencia lanzando en el juego. Dijo que el último pase que lanzó fue durante el juego de primavera en la USC.

¿El resultado de ese pase?

"Intercepción", dijo Agholor inexpresivo.

Durante el Super Bowl, Foles se fue a la banca en cuarto y gol y sugirió el truco a Pederson, quien casualmente respondió: "Sí, hagámoslo". Esta vez estaban exactamente en la misma página.

"Fui allí y hablé con él y le dije: 'Este podría ser un buen momento'. Señaló la hoja de llamadas, y yo estaba como, 'Eso es por lo que venía aquí'", dijo Foles. "Así que sí, funcionó de nuevo".

Pederson envió la "Philly Special" en cuarto y gol contra los Patriots, con gran éxito. Esa jugada es tan celebrada en esta ciudad que una estatua de la secuencia previa a ella -Felles y Pederson discutiendo sobre cómo ejecutarla en el banquillo- fue erigida fuera del Lincoln Financial Field.

En esta temporada baja, Pederson dijo que probablemente congelaría esa jugada, pero logró una variación exitosa en el momento oportuno para el deleite de la multitud.

"Fue un gran momento para llamarlo. Inyectar un poco de jugo en la multitud, en la ofensiva", dijo el profundo Malcolm Jenkins. "Gutsy la invocó. Y una vez más, les dimos a nuestros fanáticos algo para animar".

^ Al Inicio ^