<
>

El corredor David Johnson extendió su vínculo con los Cardinals

El corredor de los Arizona Cardinals, David Johnson, ha anotado 32 touchdowns desde la línea de golpeo en su carrera. Getty Images

TEMPE -- David Johnson recibió su dinero.

El corredor de los Arizona Cardinals firmó una extensión de contrato por tres años este sábado, anunció el equipo.

El acuerdo es por 39 millones de dólares, incluyendo 30 millones garantizados, y puede escalar hasta 45 millones, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Johnson, de años de edad 26, se mantuvo alejado del minicampamento de Arizona en junio debido a que quería un nuevo contrato, sin embargo, se reportó al campamento de entrenamiento en julio.

Johnson se perdió los últimos 15 partidos de la temporada del 2017 por una fractura en la muñeca.

Sin embargo, cuando Johnson estuvo sano en el 2016, fue elegido al primer equipo All-Pro y al Pro Bowl por primera vez en su carrera.

Esa campaña, Johnson corrió para 1,239 yardas y 16 touchdowns en 293 acarreos. También tuvo 879 yardas recibidas y cuatro anotaciones con 80 recepciones. Johnson lideró la NFL con 2,118 yardas totales y 373 toques de balón en el 2016.

A pesar de jugar sólo un partido la temporada pasada, los 32 touchdowns de Johnson desde la línea de golpeo en su carrera son la tercera mayor cantidad de la NFL desde el 2015, de acuerdo a ESPN Stats & Information.