<
>

Desmond Harrison pasó de novato no reclutado en el draft a titular de Browns

BEREA -- Los Cleveland Browns confiarán en un novato no reclutado en el draft que no pasó una prueba de drogas en el Combinado de Talento como reemplazo inicial para Joe Thomas como tackle izquierdo.

Desmond Harrison, quien acepta que su pasado incluye demasiadas acciones que fueron "inmaduras", iniciará el domingo contra los Pittsburgh Steelers.

"Cuando llegó aquí, estuvimos muy emocionados con él", declaró el entrenador en jefe Hue Jackson. "Hubo algunas cosas que hizo en las actividades organizadas por el equipo. Podían verlo. Después llegó a ser, qué tanto quería ser tackle izquierdo. Y siguió trabajando. Es una gran historia, pero eso no importa hasta el día del partido. Tiene que salir a hacerlo".

El movimiento coloca a Joel Bitonio de vuelta como guardia izquierdo. Bitonio se había cambiado a tackle izquierdo al inicio del campamento de entrenamiento. Ahora tendrá como principal responsabilidad al talentoso ala defensiva de los Steelers, Cameron Heyward.

En Harrison, los Browns tienen un jugador con gran talento y potencial, pero que, además de las prácticas, no ha enfrentado competencia de primer nivel desde el 2013, cuando jugó en parte de siete partidos en Texas.

"Es alto, es atlético", indicó Jackson. "Puede correr. Es duro. Es todo lo que uno quiere. Es sólo que no lo ha hecho aún en este nivel".

"Luce como un tackle izquierdo en esta liga", señala Bitonio. "Juega este deporte de la manera correcta. Juega duro. Si ves cualquiera de sus videos de la pretemporada o en la universidad, realmente finaliza a sus rivales. Le gusta jugar de la manera correcta. Sabes que se le puede dirigir, está aprendiendo.

"No ha jugado contra esta competencia antes, pero está allá afuera y está peleando, enfrenta a Myles [Garrett] en las prácticas todos los días y está luchando, está haciendo su mejor esfuerzo para ser el mejor jugador posible para los Browns".

Bitonio dijo que la comunicación será importante para que Harrison esté al tanto de sus asignaciones.

"Sölo estamos tratando de asegurarnos que estamos en la misma página y él sabe qué estamos haciendo en cada jugada", sentenció Bitonio.

Harrison refirió que sintió que podía ser titular cuando participó en el minicampamento de novatos. Su capacidad no ha sido puesta en duda. Pero dar el salto de West Georgia es importante.

"Tuve que bloquear a Garrett", expresó Harrison. "Así que no veré mucho que no haya visto ya".

El pasado de Harrison es interesante. Fue expulsado de Texas luego que fue suspendido y se perdió toda la temporada del 2014. No jugó dos temporadas planeando su futuro, después se inscribió en West Georgia, donde dominó contra competencia de la División.

Harrison se comprometió con Auburn al salir de la preparatoria, pero sus problemas académicos lo enviaron a una universidad menor. Tras dos campañas, llegó a Texas en el 2013, donde maravilló a sus entrenadores con su capacidad. "Era muy bueno, pensábamos que sólo lo tendríamos por un año y después sería reclutado en la parte alta", recordó el ex entrenador en jefe de Texas, Mack Brown, en entrevista con Cleveland.com.

Sin embargo, problemas con su transferencia y una lesión de tobillo limitaron a Harrison a jugar poco tiempo en siete juegos. Durante la primavera del 2014, recibió un disparo en el trasero, algo que admitió a los equipos en el Combinado. Fue suspendido por ese incidente y otras dos veces en el 2014 en Texas --por uso de marihuana y por estar en un auto mientras sus amigos robaban una tienda-- de acuerdo a Cleveland.com.

Se perdió todo el 2014 y fue echado de los Longhorns. Trabajó en una empresa de mudanzas por dos años mientras ponderaba su futuro antes de llegar a West Georgia.

Fue invitado al Senior Bowl pero no jugó debido a una lesión en la rodilla. Pesó 279 libras en el Senior Bowl pero subió a 292 en el Combinado, donde no pasó una prueba de drogas.

Harrison aceptó que no pasó la prueba, lo cual fue reportado por Bleacher Report, y señaló que había hablado con los Browns al respecto.

Sobre su pasado, explicó: "Sólo fui inmaduro".

Los Browns firmaron a Harrison poco después del draft y enfrentaron competencia de los New York Giants. En Harrison y el receptor abierto Antonio Callaway, los Browns tienen dos jugadores con problemas de drogas en el Combinado de Talento, así como el receptor Josh Gordon, quien sólo ha jugado 10 partidos desde el 2014 debido a múltiples suspensiones de la liga y el equipo.