<
>

Gurú de las Diagonales: Los números cuentan una historia incompleta

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Siempre digo que los números cuentan una historia incompleta, y una amigable discusión con un colega me hizo pensar en esta premisa esta semana.

Aclaro de antemano que hay números que cuentan más que otros, y que las estadísticas sirven para adornar una carrera. Pero siempre lo más importante será lo que te digan tus ojos.

Y sobre todas las cosas, recuerden que comparar mariscales de distintas épocas siempre es peligroso.

Por si no me creen, vamos con el siguiente ejemplo a ciegas:

Mariscal A: 59.4 % de pases completados con radio de TD/INT de 1.66 y un índice de pasador de 86.4.

Mariscal B: 62.8 % de pases completados con radio de TD/INT de 1.59 y un índice de pasador de 86.5.

Números muy similares, y de hecho si me apuran les diría que prefiero al Mariscal B si tomamos en cuenta los números.

Ahora bien, el Mariscal A es un tal Dan Marino, mientras que el Mariscal B es Ryan Tannehill. No es por criticar a Tannehill, pero quisiera él ser siquiera una vigésima parte del mariscal que fue Marino, que a mi juicio es el mejor pasador puro de todos los tiempos.

El problema es que los números fríos no te hablan de cambios de reglas, de los equipos que tenían a su alrededor, ni de la dificultad de pases, ni tantos otros factores.

Donde sí los números no mienten con Nathan Peterman.

En la historia de la NFL han habido 338 mariscales que han intentando al menos 50 pases, y de ellos el que tiene el peor índice de pasador de todos los tiempos es Peterman.

En otras palabras, los números me dicen que es tan malo como me muestran mis ojos. El mismo que fue removido de un partido tras lanzar cinco intercepciones en la primera mitad y el mismo que terminó con 0 de índice de pasador esta semana.

Los Bills no tuvieron ningún primer intento en la primera mitad, y no me sorprendería que pronto veamos a Josh Allen como el titular de tiempo completo.

Hablando de mariscales, Ryan Fitzpatrick dijo en esta temporada baja que tuvo que poner su brazo en hielo luego de lanzar un par de pases a lo profundo a DeSean Jackson.

Asumo que después de la sorpresa de los Buccaneers y de su tremenda actuación en New Orleans, no va a practicar hasta el jueves.

Eso sí, este fanático de los Saints se puso creativo con esta camiseta de Reggie Bush para MANDARLE UN SALUDO A LOS FALCONS.

Mientras tanto, todo mariscal ya cruza los dedos para que le toque enfrentar a los Saints en la jornada inaugural de la próxima temporada, y si no me creen, miren los NUMERITOS de los mariscales rivales de New Orleans en los últimos ocho años.

Quizás sea momento de preocuparse para los Cowboys, si tenemos en cuenta que Dak Prescott ha lanzado para 6 TDs y 9 INTs en los últimos nueve juegos, y que la ofensiva de Dallas luce incluso más anémica de lo que esperábamos.

Y aclaro que no creo que sea todo culpa de Dak, y que realmente me gustó como rindió la defensiva de los Cowboys.

Algunos fanáticos de los Jaguars se enojan conmigo cuando no nombro a Jacksonville entre los candidatos al Super Bowl.

Me dicen que soy demasiado duro con Blake Bortles, pero consideren el siguiente dato: Con su intercepción en el primer cuarto ante los Giants, Bortles ahora tiene 80 pérdidas de balón desde el 2014, la mayor cantidad en toda la NFL.

Si me preguntan a mi, con un mariscal de mayor nivel, son candidatos importantes, y por eso no entendí que no le trajeran competencia.

Imagino que todos estuvieron siguiendo el drama entre Le´Veon Bell y los Steelers, y personalmente sólo pensé en la cara de Bell cuando Pittsburgh (específicamente sus linieros ofensivos) realizaron este FESTEJO EFUSIVO tras uno de los touchdowns de James Conner.

Para algún desprevenido que ande suelto por ahí, les recuerdo que el esquinero Richard Sherman ahora juega para los 49ers.

Parece que Stefon Diggs no se dio cuenta, porque LO SACÓ A BAILAR el domingo.

Ya destacamos a los Buccaneers, aunque también hay que hacer lo propio con los Ravens, que vapulearon a los Bills.

De hecho, Baltimore ahora tiene dos victorias por al menos 40 puntos en la últimas dos temporadas, mientras que el resto de la liga se combina para apenas una.

En mi experiencia, las mujeres y el dinero tienen una manera particular de motivar a los hombres. En el caso de Joe Flacco, creo que el hecho de que ya no le queda más dinero garantizado después de esta temporada, le prendió el foco; no me sorprendería que Flacco tenga una fantástica temporada.

Siguiendo con los mariscales, me imagino que ya varios se sumaron al club de fans de Patrick Mahomes; no los culpo porque será muy divertido seguir su carrera.

Ustedes saben que yo siempre he "defendido" a Alex Smith, y no quería dejar de compartir esta FENOMENAL GRÁFICA que compara los pases de ambos mariscales.

Los dos se alzaron con la victoria, y esto confirma uqe hay distintas maneras de ganar.

Alguien que llame a 911 porque después de 13 años, los Browns no perdieron en la jornada inaugural.

El problema para Cleveland es que no saben si festejar o no, teniendo en cuenta que empataron con los Steelers y se recuperaron de un déficit de 14 puntos, pero a la vez Pittsburgh cometió seis pérdidas de balón y fallaron un gol de campo en tiempo extra y ni así pudieron los Browns.

Yo diría que los fanáticos de los Browns están más confundidos que Cam Newton con SU ESTILO DE MODA. O también encajaría el dicho, más confundidos que entrenadores debutantes, que se fueron con récord de 0-7 en esta jornada inaugural.

Como verán, los números dicen mucho, pero a la vez muy poco.

Y por ende cuando tengan una duda, siempre háganse la misma pregunta: ¿Qué te dicen tus ojos?

Ojos>Números

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-WASHINGTON REDSKINS

2-SAN FRANCISCO 49ERS

3-PHILADELPHIA EAGLES

4-NEW ORLEANS SAINTS

5-HOUSTON TEXANS

6-NEW YORK GIANTS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-WASHINGTON REDSKINS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-WASHINGTON REDSKINS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CAROLINA PANTHERS (+12 y medio)

2-MIAMI DOLPHINS (+10 y medio)

3-ARIZONA CARDINALS (+20 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE JETS-DOLPHINS (43 y medio)

2-BAJAS DE STEELERS-CHIEFS (53 y medio)

NCAA

Como de costumbre, agregamos dos selecciones para el fútbol americano universitario.

1-UCLA BRUINS (-1 y medio)

2-OLE MISS REBELS (+22 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 0-0

Con Línea de Apuesta: 10-6

Sin Línea de Apuesta: 7-9

Sorpresa de la Semana (sin línea): 0-1

Fija de la Semana (sin línea): 0-1

Fija de la Semana (con línea): 0-1

Power 6 (con línea): 4-2

Teaser 3: 1-0

Altas y Bajas: 2-0

NCAA: 0-0

Suicide Pool (sin línea): 0-1 (NOR)