<
>

WR Martavis Bryant firmará contrato por 1 año con Raiders

ALAMEDA, Calif. -- Martavis Bryant volverá a firmar con los Oakland Raiders, que habían incluido al veterano receptor en el último corte de pretemporada ante la preocupación de una posible suspensión impuesta por la NFL.

El acuerdo es por un año, indicó una fuente a Dan Graziano de ESPN.

“Estoy agradecido, feliz y emocioando por la oportunidad de este fin de semana de hacerme cargo de mi familia. No es algo que daré por sentado”, dijo Bryant a Jeremy Fowler de ESPN.

Una fuente dijo a Graziano que Bryant y los Raiders discutieron la posibilidad de recontratarlo al momento de ser cortado, y que Bryant está aún en “modo de ver y esperar” en relación a la posible suspensión.

El coach de los Raiders, Jon Gruden, se impacientó notoriamente con la falta de versatilidad de Bryant en el sistema ofensivo y sus ausencias en varias sesiones de práctica en el campamento de entrenamiento a causa de “dolores de cabeza”.

“Esperábamos más de él”, dijo Gruden el 2 de septiembre, un día después de la fecha límite para fijar el roster de 53 jugadores. “Quizá tengamos a Martavis otra vez el próximo año y nos dé lo mejor de sí”.

Los receptores de los Raiders fueron anulados en la derrota del lunes por 33-13 ante Los Angeles Rams, con Amari Cooper con una recepción en tres envíos para nueve yardas y Jordy Nelson con tres recepciones en cuatro pases para 23 yardas. Oakland necesitaba un receptor amenazante en rutas largas ante los Rams, aunque el quarterback Derek Carr estuvo bajo mucha presión.

Los Raiders juegan ante los Denver Broncos en Denver el domingo.

Adam Schefter de ESPN reportó el fin de semana que Bryant enfrenta una posible suspensión por un año por su más reciente violación a la política de sustancias prohibidas de la NFL. La liga investiga la situación y podría emitir su decisión esta misma semana, indicó la fuente.

ESPN reportó a inicios de septiembre que Bryant violó la política en algún momento durante el receso de temporada.

El más reciente contratiempo de Bryant fue factor en la decisión de los Raiders de cortarlo sólo cuatro meses después de adquirirlo en un cambio por una selección de tercera ronda (la 79 global) con los Pittsburgh Steelers.

Gruden fue cuestionado sobre si ceder una selección colegial de tercera ronda fue un mal cálculo.

“No lo creo. El tipo tiene un talento soberbio, gran talento. Dejamos ir a nuestra selección de segunda ronda del año pasado y el año anterior y el anterior a ese”, explicó Gruden. “No todo es una ciencia perfecta, pero seremos criticados por eso. Fue un riesgo que creí valía la pena correr”.

Bryant, de 26 años, fue suspendido toda la temporada 2016 por violar la política de sustancias prohibidas de la NFL, pero regresó para sumar 50 recepciones para 603 yardas y tres touchdowns en 2017, su última campaña con los Steelers.