<
>

Una semana más para Nick Foles como titular de los Eagles

Nick Foles iniciará el segundo partido de la campaña, después de un desempeño irregular en la Semana 1. AP Photo

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles seguirán con Nick Foles como quarterback por al menos una semana más, reveló el head coach Doug Pederson este miércoles.

Pederson dijo que Carson Wentz todavía no recibe permiso médico para contacto, significando que Foles estará nuevamente bajo centro para el duelo del domingo de visita frente a los Tampa Bay Buccaneers.

La predicción más común de acuerdo a aquellos que han opinado respecto a la situación de quarterbacks es que Wentz volverá de su lesión de rotura de ligamento anterior cruzado y ligamento lateral colateral en la Semana 3, cuando los Eagles reciban a los Indianapolis Colts.

Primero, Wentz necesita el permiso médico para recibir contacto. Todo indica que el equipo está complacido con el status físico de Wentz, pero han echado el vistazo a largo plazo tratándose de su quarterback franquicia, quien esperan sea su líder para la siguiente década o más.

Pederson señaló que a Wentz le va "grandioso" y sigue participando en ejercicios de equipo trabajando con el equipo de prácticas en los entrenamientos. De acuerdo a Chris Mortensen de ESPN, los datos de seguimiento de jugadores que emplean los Eagles indican que Wentz ha tocado un punto vital, la habilidad para protegerse a sí mismo.

"Eso es correcto", dijo Pederson, cuando se le preguntó si los datos de posicionamiento global de Wentz tendían en dirección positiva. "Eso es lo que hemos visto, realmente, desde que regreso a los 11 contra 11 conforme avanzó el campamento de entrenamiento: su fortaleza en la parte baja del cuerpo, su fortaleza en la parte alta del cuerpo, todo tiende en la dirección correcta".

Foles se mantiene en los controles por ahora. El Jugador Más Valioso reinante del Super Bowl no estuvo en su mejor forma durante la victoria de inicio de temporada sobre los Atlanta Falcons, completando 19 de 34 pases para 117 yardas con una intercepción. Compartió repeticiones con Wentz por una buena parte del campamento de entrenamiento, incluyendo la semana previa al inicio de temporada, lo que pudo haber contribuido a un desempeño irregular.

"En todo caso, pienso que podría afectar un poco la sincronía con los chicos", dijo Pederson de Foles no recibiendo la totalidad de las repeticiones. "Pero hablas de dos jugadores veteranos. Pienso que Nick tuvo una muy buena semana de prácticas la semana pasada de cara al partido. Debes darle crédito a Atlanta defensivamente... así que es un poco de ambas cosas. Pero Nick mejora cada semana, y entre más repeticiones reciba, seguirá mejorando".

Esta semana, enfrenta a un cuadro de los Bucs que superó a los New Orleans Saints por 48-40 el domingo.