NFL Selecciones
Vaughn McClure 6y

El corredor de los Falcons, Devonta Freeman, está descartado por lesión

FLOWERY BRANCH -- El corredor de los Atlanta Falcons, Devonta Freeman, ha sido descartado para el partido del domingo entre rivales de la NFC Sur contra los Carolina Panthers debido a una lesión en la rodilla derecha.

Freeman sufrió la lesión en la derrota de la Semana 1, 18-12 ante los Philadelphia Eagles. El dos veces jugador de Pro Bowl dijo después del partido que estaba bien pero no practicó toda la semana.

El entrenador en jefe Dan Quinn indicó que es la misma rodilla que se lastimó Freeman la temporada pasada, pero Quinn aclaró que no había daño estructural. Quinn no dio un plazo para su regreso pero se espera que no sea un problema a largo plazo.

Los Falcons darán la titularidad a Tevin Coleman como corredor en ausencia de Freeman. Los números de Coleman corriendo contra los Panthers incluyen 36 acarreos para 152 yardas con un touchdown, seis primeros intentos y un largo acarreo de 55 yardas.

El coordinador ofensivo de los Falcons, Steve Sarkisian, discutió la necesidad de establecer a Coleman y el ataque terrestre contra una sólida defensiva contra la carrera de los Panthers, encabezada por el apoyador Luke Kuechly.

"Al final del día, tienes que seguir corriendo hacia ellos", indicó Sarkisian. "Creo que tenemos un buen plan. No podemos convertirnos en un equipo unidimensional contra ese grupo, porque puede presionar realmente bien al pasador. Tienen grandes paquetes de cargas. El equilibrio va a ser clave, pero tenemos que aprovechar nuestros acarreos cuando los llamemos".

Los Falcons corrieron el balón apenas 18 veces para 74 yardas en la derrota de la Semana 1 ante los Eagles mientras Matt Ryan intentó 43 pases.

Sin Freeman, el novato Ito Smith escala en la lista de profundidad detrás de Coleman. Los Falcons también elevaron a Brian Hill del equipo de prácticas y se espera que Hill esté activo como tercer corredor y que tenga acción en los equipos especiales.

Freeman, dos veces elegido al Pro Bowl, corrió para 865 yardas y siete touchdowns en 196 acarreos en el 2017. Tuvo temporadas consecutivas de 1,000 yardas en el 2015 y 2016. El año pasado, una lesión de rodilla limitó la producción de Freeman.

Por su parte, los Panthers jugarán con el centro Ryan Kalil como el único liniero ofensivo que comenzó el campamento de entrenamiento como titular.

El guardia de Pro Bowl, Trai Turner, es baja por una conmoción cerebral que sufrió en la Semana 1.

A principios de esta semana, los Panthers colocaron al tackle derecho Daryl Williams en la lista de reservas lesionados luego que se lastimó la rodilla derecha por segunda vez desde que inició el campamento de entrenamiento.

El tackle izquierdo titular Matt Kalil (rodilla) comenzó la temporada en la lista de reservas lesionados y el guardia izquierdo Amini Silatolu se perdió el campamento de entrenamiento por una lesión en la rodilla.

Además de los linieros ofensivos, el ala cerrada de Pro Bowl, Greg Olsen, sufrió una fractura en el pie y su regreso será evaluado mes a mes.

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^