NFL Selecciones
Mike Triplett | ESPN.com 6y

DT David Onyemata, Saints, recibe multa que supera su sueldo semanal

METAIRIE, La. -- David Onyemata, tackle defensivo de los New Orleans Saints, fue multado con $40,108 por dos castigos por rudeza al pasador cometidos en la Semana 1, cantidad que, en realidad, supera su salario por juego, que es de $37,059.

Sin embargo, Onymata, selección colegial de cuarta ronda en el draft de 2016, puede apelar para que su multa se reduzca, pues excede el 50 por ciento de su salario, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo de la NFL. Los jugadores pueden apelar si una multa rebasa el 25 por ciento de su sueldo semanal o si una sanción económica por dos castigos rebasa el 50 por ciento.

Onyemata fue uno de varios jugadores multados con $20,054 por rudeza al pasador en la Semana 1, pero fue el único al que se le sancionó por dos castigos.

Uno de sus castigos fue el resultado de la nueva regla que requiere que los jugadores eviten cargar todo el peso de su cuerpo sobre los quarterbacks, lo que sucedió cuando Onyemata cayó sobre Ryan Fitzpatrick, quarterback de los Tampa Bay Buccaneer, juto después de que el pasador lanzó un pase incompleto en el tercer cuarto.

“Estoy trabajando varias cosas, quizá golpearlos (a los quarterbacks) y caer de lado o algo y no poner todo mi peso en ellos”, dijo Onyemata a los reporteros en la semana.

El segundo castigo del liniero defensivo ocurrió cuando hizo contacto con el casco de Fitzpatrick durante un pase de tochdown de 36 yardas a DeSean Jackson en el cuarto periodo de la victoria de Tampa Bay por 48-40.

La NFL no multó al ala defensivo novato de los Saints, Marcus Davenport, por su castigp de rudeza al pasador ante Fitzpatrick en la Semana 1.

El vicepresidente senior de oficiales de la NFL, Al Riveron, dijo que el castigo fue mal marcado por los oficiales, de acuerdo a NFL Newtork.

Información de AP se usó en este reporte.

^ Al Inicio ^